«Macri dice ser el cambio pero para mí es la vieja política, de los 90, insensible, vengativa, del ajuste», enfatizó De la Sota, al cuestionar a su rival político.
En declaraciones a Radio del Plata, el mandatario provincial, apuntó contra el «espíritu vengativo de la derecha de Macri» y, en cambio, planteó que la propuesta que lleva adelante desde Córdoba tiene que ver con «la reconciliación nacional».
«Muchos presidenciales están buscando candidatos en las provincias a cualquier costo y juntan el agua y el aceite», enfatizó De la Sota, en otra crítica a la coalición que integra el PRO con la UCR.
De la Sota también planteó diferencias con el oficialismo y sostuvo que Daniel Scioli «es K, él quisiera que siga (el ministro Axel) Kicillof».
Campaña en CABA y plan para territorio sciolista
Días pasados, De la Sota se refirió a la necesidad un plan de salvataje nacional para la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, expresó que “no es lógico pedirles a los bonaerenses que resuelvan solos los problemas creados por las migraciones internas que han traído a millones de provincianos a Buenos Aires”.
Por eso debemos encontrar entre todos los argentinos una solución para los problemas de infraestructura, de salud y de educación que tiene el Gran Buenos Aires”, afirmó.
“Esto va a beneficiar al federalismo, porque una vez que Buenos Aires tenga resueltos sus principales problemas va a ser mucho más justo y equitativo el reparto de los impuestos coparticipables con el resto de las provincias”, advirtió De la Sota.