Elecciones: El TEP difundió la Boleta Única que el elector encontrará en el cuarto oscuro

bus capital

Córdoba. El Tribunal Electoral difundió las BUS que se usarán durante los comicios provinciales del 5 de julio. Cabe destacar que las papeletas que se ponen a disposición corresponden al tramo de Gobernador y Vice; Legisladores por distrito único (lista sábana); Legisladores por departamento, y Tribunos de Cuenta.

Al ingresar al sitio web del enlace, se desplegará un mapa interactivo con los 26 departamentos de la provincia y un listado publicado a la izquierda de la pantalla. Ambas opciones permiten direccionar a la BUS correspondiente.

El TEP aclaró además que estas boletas no son ejemplares válidos para votar, simplemente son instrumentos orientativos o para ser utilizados en la capacitación del elector. 

“Si bien los ejemplares publicados no son válidos para votar, permiten a los ciudadanos familiarizarse con el instrumento de sufragio que le entregarán las autoridades de mesa de votación el día de los comicios”, se expresó desde el Tribunal Electoral.

Cabe recordar que el domingo 5 de julio, un total de 168 localidades celebrarán comicios locales en forma coincidente y simultánea con las elecciones provinciales.

Como consecuencia, en aquellos municipios y comunas que se hayan adherido al régimen de simultaneidad, por medio de la misma Boleta Única de Sufragio, el primer domingo de julio se elegirán autoridades provinciales y municipales o comunales, según corresponda.

Es decir que la BUS de cada una de esas localidades tendrá incorporado dos tramos más. El casillero de Intendente y Concejales y el que refiere a los Tribunos de Cuenta.

Simulador de BUS

tuit agenda