Córdoba. Los principales sectores políticos cordobeses inscribieron las alianzas con vistas a las internas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se disputarán el 9 de agosto para definir los candidatos para las elecciones nacionales de octubre que, en el caso de Córdoba, renovará 9 diputados y 3 senadores nacionales.
La alianza del Frente para la Victoria (FPV) está integrada por 13 partidos políticos: Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Kolina, Humanista y el Partido Intransigente (PI), Concertación Forja, Partido Comunista (PC), Frente Grande (FG), Acción para el Cambio (Apec), el Frente Federal de Acción Popular, el Vecinalismo Independiente y el espacio Cambio Córdoba.
El frente Cambiemos también cumplió con el requisito de la inscripción, coalición en donde confluyen la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO (Propuesta Republicana), el Frente Cívico (FC), la Coalición Cívica ARI y Unión por la Libertad.
El sector delasotista de Unión por Córdoba (UPC) está conformado por el Partido Justicialista (PJ), Política Abierta por una Integración Social, Unión Popular, Democracia Cristiana, Unión Ciudadana, Acción Popular, Movimiento de Integración y Desarrollo, Liberal Republicano, Del Campo Popular, Unión Vecinal Federal y Primero la Gente.
Por su parte, la alianza Progresistas, que tiene como referentes nacionales a Margarita Stolbizer y Hermes Binner, tiene como asociados políticos al Partido Socialista, Libres del Sur y GEN (Generación para un Encuentro Nacional).
Los principales referentes provinciales de los tres partidos mencionados, acordaron definir las candidaturas a diputados nacionales utilizando el sistema de las PASO, brindando a la ciudadanía la posibilidad de ordenar la lista de candidatos del espacio progresista.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) está integrado por el Partido Obrero, Todos por el Socialismo y la Izquierda por una Opción Socialista.
Cabe destacar que en las elecciones generales de octubre de 2015, Córdoba renovará 9 diputados y 3 senadores nacionales.
Fuente Télam y Redacción