“El peronismo militante se moviliza porque se siente representado por nuestro frente”

1Córdoba. De esta manera se pronunció el candidato a gobernador por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, quien recibió el apoyo de más de mil militantes peronistas de diferentes seccionales de la Capital cordobesa. 

En un acto realizado en un hotel céntrico, la militancia capitalina pudo expresarle el deseo de un cambio en la política provincial, afirmaron desde el comando de campaña accastellista.

En el mensaje a los militantes, el villamariense, afirmó que “el peronismo militante se moviliza porque se siente representado por nuestro frente, un espacio plural y que siempre está para resolver los problemas diarios de los vecinos”.

“Nosotros emprendemos el desafío de cambiar esta dirigencia actual y trabajar fuertemente en políticas de inclusión, porque el ser humano es el eje de toda transformación”, aseveró Accastello.

En otro orden, junto a su compañero de fórmula, el postulante a la gobernación prometió trasladar la sede de la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba Capital a la estación de Alta Córdoba. Lo que permitirá “ampliar la oferta educativa”, señaló ante alumnos y docentes de esta Casa de Altos Estudios.

Políticas de Salud

“Los cordobeses de cada municipio, comuna y paraje tendrán garantizada la atención médica porque es un derecho que asiste a todo ciudadano”. Así lo expresó Accastello al presentar ayer las “políticas y estrategias de salud” para los próximos 4 años.

Al destacar algunas acciones que tiene pensado implementar en su futuro gobierno en el área de salud, el villamariense aseguró que trabajará fuerte en prevención y en fortalecer el capital humano del sistema sanitario `provincial.

Asimismo, impulsará la Historia Clínica Digital (HCD) para “una mejor atención y diagnóstico”. El programa Remedios “dotará de insumos y medicamentos a los centros de salud y realizaremos un abordaje integral a las personas con discapacidad”, puntualizó.

En la presentación de las políticas de salud, Accastello estuvo acompañado por los ministros de Salud de las provincias de Salta, San Juan y Buenos Aires; como así también profesionales que integran los equipos técnicos coordinados por el Decano de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico.