Córdoba. “La fórmula del próximo gobierno es Schiaretti – LLaryora y la del ‘Tata’ es Messi, Tevez y Agüero«, destacó el candidato de UPC al ser consultado sobre la selección argentina. Claro está que la analogía en términos políticos, apuntó a dar muestras de que la “sociedad” con el ex intendente de San Francisco, es una fórmula para el éxito.
En la tarde de este viernes, el postulante a la gobernación por el oficialismo, recorrió las localidades de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Capilla del Monte, en el Valle de Punilla.
En cada pueblo que visitó, Schiaretti trasmitió sus propuestas pensadas para dar continuidad al desarrollo de Córdoba, pero esta vez, “un tema sustancial” por estos días, se «coló» en su agenda de campaña, la Copa América.
Como buen futbolero, quien aspira a un nuevo mandato de gobierno, debió responder también sobre la selección de fútbol y vaticinar resultados de los próximos encuentros del equipo dirigido por el «Tata» Martino.
«La fórmula del próximo gobierno es Schiaretti – LLaryora y la del «Tata» es Messi, Tevez y Agüero», resaltó el ex gobernador, quien agregó: «Carlos Tevez tiene que jugar; si lo hubiera hecho en el mundial, éramos campeones del mundo. En la cancha tenemos que poner a los mejores».
Al hablar en términos futboleros, el candidato oficialista, hizo alarde de tener “el mejor equipo”, por lo cual, acentuó: “Vamos a ganar, pero siempre hay que respetar a todos».
Por último, Schiaretti anheló que la selección mayor vuelva a jugar en Córdoba, las próximas eliminatorias del mundial 2018. Al respecto, manifestó que «el estadio Mario Kempes es el más lindo del país”.
“En mi gestión lo ampliamos y mejoramos no sólo para que los hinchas de Córdoba puedan disfrutarlo todos los fines de semana con nuestros equipos, sino también para darnos el lujo de recibir a la selección en casa», apuntó.
En cuanto a las obras para Punilla anunciadas este jueves, Schiaretti ratificó su decisión de unir la variante Costa Azul con el norte de esa región, obra que incluye la construcción de un puente que pasará por medio del lago San Roque.