Córdoba. El ministro de Planificación Federal del gobierno kirchnerista, desembarcó en territorio accastellista para hacer entrega de certificados de inicio de obras para 41 localidades de la provincia. Además, Julio De Vido, respaldó la candidatura de Eduardo Accastello, asegurando que “está garantizada la transformación de toda Córdoba, de la misma forma que ha concretado y demostrado en Villa María”.
La entrega de certificados por más de $185 millones se llevó a cabo en el Hotel Amerian de Villa María y junto a Accastello y De Vido, estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y los Diputados Nacionales, Martín Gill y Nora Bedano.
Los certificados se otorgaron en el marco del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para la puesta en marcha de diversas obras en todo el territorio cordobés.
En la oportunidad, Accastello defendió las “políticas de descentralización” que llevó adelante la administración central. En ese sentido, valoró que no tienen antecedentes en la historia del municipalismo argentino. “Nunca un gobierno federal descentralizó tantos recursos en infraestructura, servicios, salud y desarrollo”, aseveró.
Asimismo, el villamariense le pidió al titular de la cartera de Planificación Federal, que incluya en el Plan Quinquenal que se presentará en los próximos días, obras fundamentales para “la Córdoba que viene” como la autovía San Francisco-Río Cuarto, el gas natural para las zonas norte, sur y este y la reducción en el impuesto a la energía para fomentar la industrialización.
Aludiendo a la pelea de los gobiernos provincial y nacional, Accastello opinó que la “provincia siempre se enfrentó con Nación y los únicos perjudicados son los cordobeses”. Al respecto, celebró el accionar de los intendentes que recibieron sus certificados para obras en sus comunidades.
Por su parte, De Vido puso en valor a Córdoba, al hacer mención que en esta provincia “comenzó la industrialización nacional”. “Cuando Córdoba empezó a desarrollarse fue una provincia de vanguardia y un orgullo nacional. Es una vergüenza que Córdoba no tenga industrias”, expresó en tono crítico.