Con un 93,45 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz obtenía un 30,72 por ciento de los votos, contra un 30,61 por ciento del macrista Del Sel y un 29,21 por ciento del peronista Perotti.
La escasa diferencia entre los tres postulantes hacía que la pelea se extendiera hasta conocer el 100 por ciento de las mesas escrutadas y aún después de eso, ya que Perotti y el PRO, anticiparon que aguardarán al recuento definitivo.
El Frente Progresista también se anotó un triunfo en las ciudades de Rosario y de la capital santafesina, que supone la continuidad de sus hombres en las intendencias.
Pese al final muy parejo entre los postulantes a la gobernación, que se dirimirá en el escrutinio definitivo, horas antes de culminar los cómputos provisorios, celebraron sus victorias Miguel Del Sel (PRO) y Miguel Lifschitz (FPCyS).
Ante estas actitudes, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, pidió “cautela y prudencia” antes de festejar y adjudicarse triunfos; y aseguró que «el justicialismo existe, hay una recuperación muy importante».
De acuerdo a los cómputos oficiales dados a conocer por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, representante del Frente Progresista Cívico y Social, se impuso por escaso margen.
Resultado
Los números oficiales indicaron que el ex intendente rosarino obtuvo 546.945 votos y Miguel Del Sel, totalizó 544.882 sufragios. En tanto, Omar Perotti, logró 520.214 votos.
Más atrás, se ubicaron Oscar Martínez, del Frente Renovador y Octavio Crivaro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Se indicó además que hubo 61.722 votos en blanco (3,48 por ciento), 190 votos recurridos (0,01 por ciento), 257 impugnados (0,01 por ciento) y una diferencia a determinar en el escrutinio definitivo de 2.397 votos (0,13 por ciento).