La readecuación de la matriz energética, tema de la agenda del desarrollo de Scioli

20150615-scioli-entreg-transformadores-y-materiales-elctricos-a-200-cooperativas-de-la-provinciaBuenos Aires. En el acto de entrega de transformadores, postes y materiales eléctricos a cooperativas de la provincia, junto a más de 25 intendentes, el mandatario bonaerense afirmó que “uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo es ir readecuando la matriz energética”.

En la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, junto al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Paulo Farina y el secretario General de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, el gobernador puso en valor “la gran tarea social, el espíritu fundacional y la esencia de las cooperativas, que atienden localidades de 120 habitantes hasta ciudades de 55 mil”.

En ese marco, Scioli destacó que “uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo es ir readecuando la matriz energética a las nuevas realidades de desarrollo productivo y urbano de nuestra provincia”.

Resalto además la importancia que de manera conjunta “los trabajadores con las organizaciones gremiales, los empresarios, las cooperativas y el Estado en sus distintos niveles, sobre estos logros, planifiquemos y  proyectemos hacia el futuro esa gran Argentina que tiene que ver con desarrollar toda la materia gris y la materia prima”.

A ello, sumó “el agregarle valor y poner el eje en producir, producir cada vez más para que nuestra gente pueda vivir cada vez mejor”, remarcó.

Desde la administración sciolista se indicó que el material otorgado a las 200 cooperativas eléctricas que funcionan en la provincia, está valuado en $120 millones.

Precisamente, se entregaron 280 transformadores, 40 reguladores, 20 conectores automáticos, 30 seccionadores bajo carga, 8 mil columnas y postes, y 800 kilómetros de cable pre ensamblado, al tiempo que se anunciaron obras por $70 millones para el sector cooperativo.

Todo eso forma parte del programa de Convergencia Tarifaria que impulsa el gobierno nacional, al que Daniel Scioli se adhirió, informaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.