Sobre los comicios santafecinos, Aníbal opinó que «hay que esperar el escrutinio definitivo»

150615conf_jgm_FLI_2457País/Santa Fe. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este lunes que “hay que esperar los días necesarios para que se haga el escrutinio definitivo y podamos analizar y conocer realmente cual es el resultado”, en las elecciones a gobernador realizadas ayer en la provincia de Santa Fe.

En este punto, el funcionario detalló que “cualquiera de los tres puede ser gobernador”, en alusión al triple empate técnico entre Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social), Miguel Del Sel (PRO) y Omar Perotti (Frente para la Victoria).

Al ingresar a la Casa Rosada, Fernández explicó: “en Santa Fe están escrutadas el 95,45% de las mesas. La diferencia entre el Frente Progresista Cívico y Social y el PRO es 0,11% y la diferencia entre el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria (FPV) es 1,44”.

“¿Cuánto vale cada punto en Santa Fe?: 17.560; y los votos anulados en estas elecciones son 58.558, es decir que hay en discusión el 3,33 % (de los votos)”, analizó el jefe de ministros.

En ese sentido, Fernández explicó que tan poca diferencia quiere decir que “cualquiera de los tres puede ser ganador, con lo cual hay que esperar los días necesarios para que se haga el escrutinio definitivo y podamos analizar y conocer realmente cual es el resultado”. 

Seguidamente, el funcionario K, indicó que » la parte que uno destaca además es que, como un valor ya no subjetivo, sino con la objetividad propia de una elección concluida, es el techo del PRO, del 30 por ciento«.

En este punto, el jefe de ministros, planteó que otro dato “altamente auspicioso”, es que la fórmula de Omar Perotti y Alejandro Ramos “que arrancó último y que prácticamente es un triple empate técnico, con lo cual los resultados para nosotros son altamente satisfactorios”.

Al respecto, remarcó que se registra “un triple empate técnico en donde, si el punto vale 17.560 y los votos anulados son 58.558, hay un 3,33% de votos que hay que analizarlos«, expresó.

Asimismo, dijo que «hay que esperar, ver qué paso con los votos anulados y creemos que ese porcentaje es el que va a incidir en el resultado definitivo. Hoy no se sabe quién es el gobernador todavía».

Consultado sobre el tiempo que demandará saber el resultado definitivo en las elecciones santafesinas, Fernández opinó: «se tarde poco o se tarde demasiado. Habría que ser serios en esto y terminar en el tiempo que se debe terminar con el escrutinio definitivo, acá no hay mucho por discutir».