Birri afirmó que el triunfo en Santa Fe, fortalece la construcción de una alternativa progresista

Birri y AltamiranoSanta Fe/Córdoba. El candidato a gobernador, Roberto Birri, estuvo este domingo en la vecina provincia, acompañando a los candidatos del Frente Progresista. El socialista cordobés compartió la jornada electoral junto a Miguel Lifschitz, Mónica Fein y Antonio Bonfatti. Por otra parte, se confirmó que los postulantes del progresismo para la gobernación y el parlamento, presentarán este jueves ante la prensa, el Plan de Gobierno para Córdoba.

“El triunfo del Frente Progresista en Rosario y Santa Fe es una gran noticia para todos los que compartimos la construcción de una alternativa progresista y sin duda nos fortalece de cara a las elecciones de la provincia de Córdoba y las elecciones nacionales”, destacó Birri.

Para el postulante a la gobernación de Córdoba, la victoria en tierras santafecinas “demuestra que el progresismo vino para quedarse, para jugar en primera y disputar espacios de poder para transformar la realidad”.

En ese sentido, resaltó que “el Frente Progresista santafesino es una gran experiencia de construcción colectiva que lleva adelante una gestión de gobierno con una profunda vocación transformadora”.

“Es el ejemplo que seguimos, una construcción seria que lleva más de 20 años de experiencia y no ha tomado atajos recurriendo a figuras taquilleras”, expresó el socialista.

Plan de Gobierno

Por otra parte, desde el espacio progresista, se confirmó que los candidatos a gobernador y vice, Roberto Birri y Carlos Altamirano, junto a los principales postulantes a legisladores y el equipo técnico, presentarán ante la prensa el Plan de Gobierno para Córdoba. Será este jueves a las 9 hs en el bar del “Museo Caraffa”.

La actual legisladora Alejandra Del Boca -candidata en la lista del Frente Progresista y titular del Partido GEN Córdoba- sostuvo que el plan es fruto de “la experiencia de muchos técnicos sumado al tiempo dedicado escuchando a vecinos de distintos puntos de la provincia más el conocimiento legislativo que todos estos años nos permitieron diagnosticar la realidad en la que estamos insertos”.

Al respecto, añadió que dicho programa “no es una mera formalidad sino que se ha convertido en una seria alternativa de gobierno y una verdadera opción de gestión”.