Schiaretti impulsará medidas de protección para el Banco de Córdoba

IMG_0141 (1)Córdoba. Ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea en un almuerzo de trabajo realizado este lunes, quien aspira a retornar al Ejecutivo provincial, destacó que la entidad crediticia culminó su plan de saneamiento y en los próximos meses, saldrá de la intervención del Banco Central. Esto posibilitará que Bancor preste dinero a los sectores productivos y otorgue créditos para viviendas, opinó Schiaretti.

En su exposición ante el arco empresario de Córdoba, el candidato a gobernador por Unión por Córdoba, se mostró optimista respecto a los próximos años para el país en materia económica. En ese sentido, auguró que también serán mejores para Córdoba.

Su posición no sólo se basa en las posibilidades externas que tendrá la provincia tras el ciclo kirchnerista, de acceder al financiamiento internacional para hacer obras estructurales, sino también por las nuevas oportunidades que se le abren al Banco de Córdoba a partir de su salida de la intervención del Banco Central.  

Entre las obras que Schiaretti confía recibir financiamiento externo, se destacaron: los gasoductos troncales, cloacas, desagües y de saneamiento.

Luego de confirmar que Bancor culminó su plan de saneamiento y en los próximos meses se pondrá fin a la intervención del BCRA, el ex gobernador que busca acceder a un nuevo mandato, anunció que en su gobierno le pondrá “cláusula de salvaguarda, con mayoría legislativa agravada”.

El motivo de esta medida, apunta a su preservación de que “sea fundido por alguna intervención provincial, situación ya vivida con la administración del radicalismo en Córdoba”, recordó.

“Si hay una mayoría agravada en la Legislatura que pone las cláusulas de salvaguarda, podremos contar con esta herramienta crediticia para todos los cordobeses”, aseveró.

El candidato del oficialismo, participó este lunes de un almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea, en el hotel Scheratton, cuyo lema fue “La Argentina que queremos. Los desafío para el nuevo gobierno”.