El municipio “recurre a ‘rascar la olla’ para conseguir plata fresca»

domina en el concejo 2Ciudad de Córdoba. De esta manera se pronunció el concejal Esteban Dómina, acerca de la moratoria impulsada por la gestión mestrista. Cuestionó además que la medida viene de la mano de la implementación del sistema de fotomultas. Sobre este último punto, el edil presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante, para que el DEM brinde información oficial en detalle. Por otra parte, el cuerpo deliberativo trata hoy la creación del curso único de prevención y concientización vial.

El candidato a intendente por el PJ expresó que «ninguna moratoria es buena en sí misma, porque castiga a los cumplidores y premia a los incumplidores».  

Afirmó además  que en el caso particular de la moratoria para regularizar multas impagas, el objetivo del municipio es «hacer caja, o sea allegar fondos adicionales para financiar las inauguraciones electorales de Mestre».

Al respecto, Dómina señaló que «al municipio no le basta endeudarse a tasas exorbitantes del 30 por ciento anual de las últimas emisiones de deuda, sino que recurre a ‘rascar la olla’ para conseguir plata fresca».

El concejal opositor consideró que esta medida viene de la mano de la implementación del sistema de fotomultas, supuestamente para agilizar el cobro de multas.

En ese sentido, demandó información oficial acerca de dicha iniciativa, de la que hasta el momento sólo se conocen declaraciones periodísticas.

A través de un pedido de formes al Ejecutivo municipal, Dómina requirió conocer el grado de desarrollo del sistema a instrumentarse, costo del mismo, cobertura y participación de recursos humanos, municipales o no, en su elaboración e implementación.

Por el Concejo

sesion Concejo 29 agostoPor otra parte, el cuerpo deliberativo de la ciudad, trata hoy en sesión ordinaria, el proyecto de Ordenanza que establece la creación  del Curso Único de Prevención y concientización vial, iniciado por el bloque oficialista.

El curso está destinado a los solicitantes que aspiran a obtener por primera vez la licencia de conducir y será exigido como requisito para acceder al carné.

En los fundamentos de la iniciativa del concejal Lucas Cavallo, se explica que su objetivo es “continuar contribuyendo a la reducción de víctimas de accidentes de tránsito, por medio de la prevención y capacitación”.

En cuanto al proceso eleccionario de la Capital cordobesa, en la presente sesión tomará estado parlamentario el proyecto que designa a los miembros de la Junta Electoral Municipal.

Los miembros de la Junta propuestos por el DEM, que deberá tratar la comisión de Legislación General, son los magistrados del Poder Judicial jubilados: Licia Antonia Carranza Duggo, María del Carmen Piña y Ricardo Alberto Vergara.