Elecciones: Scioli pidió no volver a políticas de concentración y ajuste

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Buenos Aires/País.  El gobernador Daniel Scioli enfatizó este jueves que «entre todos tenemos que seguir haciendo historia dentro de este rumbo y de las políticas de este país», al rubricar un convenio, en el marco de la ley de Acceso Justo al Hábitat, en Florencio Varela. En otro tramo de su discurso, al expresar su respaldo al modelo K, el presidenciable pidió tener cuidado de no retroceder, “de no volver a políticas de concentración, de ajuste, de exclusión”.

«En la vida es de bien nacido ser agradecido y yo soy muy agradecido a Néstor y de Cristina y al pueblo de la provincia y a la expectativa que hay de los argentinos, del trabajo que podamos hacer adelante», remarcó quien finalmente recibió la “bendición” de CFK con la señal más que clara de completar la fórmula presidencial con un dirigente kirchnerista paladar negro.

En el polideportivo municipal “La Patriada», Scioli ratificó su compromiso de «llegar al rincón de cada barrio y al corazón de cada familia, con soluciones como la que hoy nos permite esta Ley de Hábitat provincial, que busca la igualdad, la integración y la inclusión».

Destacó que la medida es «uno de los avances significativos en materia social, económica, productiva, donde están dadas todas las condiciones para que sea el momento de las grandes ciudades, de que los municipios puedan profundizar este espíritu descentralizado«.

En ese marco, sostuvo también que «es nuestra responsabilidad como proyecto colectivo buscar unir esfuerzos, para ahora seguir avanzando en nuestro país” y convocó «humildemente» a un «respaldo de los dirigentes de toda la comunidad de Florencio Varela, especialmente a estar con una actitud a favor del trabajo, de la producción, de lograr seguir atrayendo inversiones”.

“Esa es la etapa que tenemos por delante, mayor producción como nos marcó el General Perón: gobernar es generar trabajo y articular la educación con el perfil productivo de cada lugar», resaltó el mandatario bonaerense y candidato a la Presidencia de la Nación.

En cuanto al impulso de su gestión en materia de descentralización, el gobernador remarcó: “Primero fue la descentralización de recursos, luego las dependencias del gobierno provincial, después en materia de seguridad ciudadana la creación de las Policías Locales; luego la descentralización de la salud pública, con las Unidades de Pronta Atención de la Salud”.

Al respecto, Scioli reconoció que la experiencia fue traída de Brasil, “de nuestro compañero Lula” y expresó que recibió el respaldo de la presidenta cuando le comentó la posibilidad de implementarla en territorio bonaerense.

“Me dijo dale para adelante y acá esta la mayor transformación.  El 97 por ciento de las consultas se resuelven en estos hospitales intermedios”, aseveró.

Pedido de respaldo

Acto_Cristina_Fernández_de_KirchnerAl referirse a las condiciones políticas, sociales y económicas que generó el gobierno de CFK a favor de los trabajadores, los humildes y la clase media, el titular del Ejecutivo bonaerense convocó a “unir esfuerzos, para a ahora seguir avanzando en nuestro país”.

“Cuando algunos proponen cambios, y yo no me canso de repetir que un cambio también es la marcha atrás, tengamos cuidado de no retroceder, de no volver a políticas de concentración, de ajuste, de exclusión”, subrayó.

A su vez, cuestionó a los opositores que se unen en contra de”. Por eso, sentenció: “Yo aprendí en la vida que nunca las cosas pueden salir a favor cuando vos estás pensando y concentrado en hacer las cosas en contra”.

Por su parte, el intendente Julio Pereyra, también presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), expresó respaldo a la candidatura presidencial de Scioli.

«Vamos a estar con todos los compañeros acompañándote, poniendo garra y fuerza para defender este modelo», apuntó.