La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a los tres anotados del oficialismo para competir por la gobernación bonaerense, a quienes les comunicó que podrán competir en las primarias del Frente para la Victoria.
Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, las que señalaron que la primera mandataria también permitirá competir en las PASO a quienes quieran anotarse en la carrera por la presidencia frente a la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Los voceros consultados aclararon que la jefa de Estado no le ordenó a Florencio Randazzo que retirase su candidatura presidencial sino que «le dio su opinión».
Por más que no haya habido una orden de desistimiento, está más que claro que el haber elegido a Zannini como compañero de fórmula de Scioli, es una bajada de línea de la “conductora” del espacio K.
Más tarde, Aníbal Fernández confirmó que CFK «no ha cerrado la puerta» a la posibilidad de que, además de Daniel Scioli, se presenten «otros» precandidatos presidenciales.
«La presidenta no ha cerrado esa puerta. Quien quisiera presentarse como candidato a presidente de la Nación lo puede hacer hasta el sábado a las 24 horas», sostuvo el funcionario nacional en diálogo con los medios.
Algo poco probable o descabellado, porque ningún dirigente político del arco kirchnerista se inmolaría para tirar por tierra sus aspiraciones -por más lejanas- ante el principal colaborador de las gestiones de gobierno de Néstor y Cristina.
Por más precandidatura testimonial, resultaría un despropósito luego de la decisión de Fernández de Kirchner de habilitar a Zannini para completar la fórmula con Scioli.
A su vez, el Jefe de Gabinete, confirmó que competirá en las PASO del próximo 9 de agosto por la precandidatura a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria contra el intendente de la Matanza, Espinoza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
«Si hubiera otro compañero o compañera que tenga interés en participar en la PASO para candidato a gobernador lo puede hacer presentándose en el partido, con una lista y en las condiciones que corresponden. De igual manera con la precandidatura a presidente de la Nación», destacó Fernández, tras reunirse junto a Espinoza y Domínguez en Olivos con la mandataria.
Randazzo se bajó y expresó fidelidad
“Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte”, escribió el funcionario nacional en su cuenta personal en la red social.
Con el mensaje publicado en Twitter, el ministro salió al cruce de versiones que buscaban interpretar la carta como un desplante a la presidenta y a quienes salieron a convocar a una marcha para reclamar que Randazzo se presentara igual como precandidato a presidente.
En uno de los párrafos de la carta a la presidenta, el ministro del Interior y Transporte, destacó ser “un hombre de palabra”. En ese sentido, manifestó: “Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los que uno asume. No borro con el codo lo que escribo con la mano”.
“Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”, resaltó.
Fuente NA, Télam y Redacción