
Córdoba. El candidato a gobernador por el Frente Juntos Por Córdoba, Oscar Aguad, lamentó que el oficialismo use a los jubilados para anuncios efectistas de campaña, tal como quedó demostrado en las declaraciones del gobernador De la Sota, quien aseguró que Schiaretti promete devolver el 82% móvil porque sabe que el actual mandatario ganará las elecciones presidenciales.
“Hoy escuchamos cómo De la Sota clarifica las promesas de Schiaretti, quien atenderá las necesidades de nuestros abuelos sí y sólo sí De la Sota es presidente, que es lo mismo que afirmar que nunca va a ocuparse de ellos”, enfatizó el radical.
En sus cuestionamientos, Oscar Aguad remarcó que “otra prueba de la falsedad de Unión por Córdoba es que Schiaretti publicita en las radios que va a devolver el 82% móvil”.
Sin embargo, “cuando le pedimos que apruebe nuestro proyecto para derogar de inmediato la ley Nº 10.078 que congela por seis meses los aumentos de los jubilados, hizo oídos sordos y el oficialismo en la Legislatura rechazó esta propuesta”, acentuó.
Al respecto, el postulante a la gobernación del frente tripartito, criticó: “Entonces se ve que a Schiaretti en realidad no le importa el bienestar de los jubilados”.
Sobre este punto, de gira por Río Cuarto y Villa María, Aguad le contestó a Schiaretti de forma directa y espontánea a través de un audio de whatsapp que envió a las distintas radios, sustituyendo sus spots por dicha respuesta.
“Lo que pasa con el oficialismo es que están muy preocupados porque estamos muy cerca de ganar las elecciones, porque somos la única fórmula provincial que tiene una proyección nacional ligada a una propuesta de cambio”, insistió quien encabeza la nómina de candidatos de Juntos por Córdoba.
Para concluir, Aguad remató: “En cambio, lo de Schiaretti con De la Sota es testimonial, su verdadera apuesta es a Scioli”.