Córdoba. Así lo afirmó el candidato a la gobernación por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, quien junto a Cacho Buenaventura, rubricaron un Acta-Compromiso con la Comisión de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales. En declaraciones a la prensa, el villamariense expresó que la solución para la Caja de Jubilaciones es política.
La firma del compromiso de la fórmula de Córdoba Podemos, tuvo lugar en la tarde de este viernes, en un hotel céntrico de la Capital cordobesa. En la oportunidad, participaron más de 200 integrantes de la comisión de pensionados y activos provinciales y nacionales.
Desde el accastellismo, se destacó que el acuerdo tiene como objetivo profundizar un compromiso en la temática previsional que posibilite un cambio positivo y democrático donde las partes firmantes expresen un convenio a cumplir.
Tras la rúbrica del acta, Accastello, ratificó su compromiso de derogar la ley 10.078 que propone el diferimiento en un plazo de seis meses el cobro de los aumentos a jubilados y pensionados.
“Convertiremos los bonos virtuales creados durante el mandato de Juan Schiaretti, en un instrumento de cambio útil para abonar impuestos u otras alternativas”, afirmó.
En ese sentido, el postulante villamariense, aseguró que de llegar al gobierno, eliminará “las leyes o decretos que toman los beneficios previsionales como variable de ajuste, en especial la Ley 9.562 que potencia el convenio de armonización, como así también las leyes que devalúan el 82% Móvil”.
En el plano de las acciones tendientes a los adultos mayores, el candidato se comprometió además en crear la figura del Defensor de la Tercera Edad y el apoyo académico de las universidades de Córdoba “para concretar un estudio y cálculo actuarial que potencie una planificación previsional a cincuenta años”.
“Los abuelos (junto a los niños) son nuestra prioridad. Trabajaremos fuertemente para restablecer los derechos vulnerados y pondremos en marcha programas y proyectos para favorecer un desarrollo integral y vida plena de las personas”, remarcó.
En declaraciones a la prensa, que luego recalcó ante los profesionales de ciencias económicas que se convocaron en la sede de la institución para escuchar las propuestas de gobierno, Accastello expresó que la solución para la Caja de Jubilaciones es política.
Al respecto, apostó por recuperar una buena relación Provincia-Nación y se mostró a favor de bajar los juicios que el gobierno de UPC entabló contra la administración central.