Ante empresarios, Schiaretti afirmó que el Estado provincial está saneado

schiarettiCórdoba. En el marco del «Ciclo de Diálogo del Empresariado con Candidatos a Gobernador de la Provincia de Córdoba», organizado por la Bolsa de Comercio y la Fundación Mediterránea, el candidato oficialista presentó su propuesta de gobierno. Se mostró optimista con el futuro de Argentina y Córdoba. Reafirmó que De la Sota es su postulante a la Presidencia de la Nación, aunque remarcó que mantiene buen diálogo con Scioli, Macri, Massa y Stolbizer.

Ante empresarios, industriales y comerciantes, Schiaretti expresó su optimismo por el devenir de los próximos años en materia económica para la provincia. “Los próximos años serán muy buenos para Argentina y mejores para Córdoba”, acentuó.

La alta demanda de los alimentos en el mundo;  los buenos precios de los granos; las posibilidades de explotación de Vaca Muerta con el shale gas y el shale petróleo y la voluntad de invertir en nuestro país, son algunas de las claves que utilizó el candidato de UPC al observar la economía de los próximos años.

Desde su perspectiva, con el próximo gobierno nacional debe avanzarse en la eliminación de impuestos distorsivos, elaborar una política tributaria razonable y aplicar políticas sin ponerle el pie encima al campo. Si estos factores confluyen, el país se recuperará rápidamente, explicó.

Schiaretti se mostró convencido que con el próximo gobierno nacional, “la provincia saldrá del ahogo financiero que hoy sufre, podrá acceder al financiamiento internacional y habrá más recursos de coparticipación”. Asimismo, destacó que “vendrán los recursos para las cajas de Jubilaciones y Córdoba no será discriminada”.

En esta nueva etapa que inicia el país, se remarcó que Córdoba podrá encarar obras indispensables, tales como los gasoductos troncales, cloacas, desagües, rutas y sistematización de las cuencas que le permitan a Córdoba seguir creciendo junto a todos los sectores, agregando valor a lo que se produce.

panel_de_preguntas2Ante el arco empresarial, Schiaretti puntualizó que su gobierno realizará obras por 2.565 millones de dólares, de los cuales ya hay ofrecimientos de financiamiento por 1.700 millones de dólares.

“La diferencia restante, unos 850 millones de dólares, que es el equivalente al 3, 4 por ciento de los ingresos de la provincia en cuatro años, por lo cual es perfectamente viable pagarlo con recursos propios”, explicó.

El candidato oficialista hizo una enfática defensa de las políticas económica implementadas en estos años por Unión por Córdoba y aseguró que el peso de la deuda que tiene la provincia es el menor de la historia, merced a la buenas administraciones que tuvo la provincia en estos años.

En ese sentido, subrayó que hay “un Estado provincial que está saneado”. Aclaró que se debe “un poco más de 3 meses” y no como hace más de 12 años que “teníamos dos presupuestos”.

Por último, sugirió implementar una reforma tributaria nacional, en acuerdo con las provincias, que reemplace el impuesto Ingresos Brutos, que castiga a la producción, por un IVA provincial, medida que no significará aumento de impuestos.

En la apertura del evento en representación de la Bolsa de Comercio y de la Fundación Mediterránea, Horacio Parga, resaltó que «los Institutos de Investigación de ambas entidades están llevando a cabo estudios en áreas estratégicas para cualquier gobierno”.

Por lo que “estos aportes estarán a disposición de todos los políticos que quieran usarlos (…) siempre pensando en el bien común (…) ya que trabajamos por una Córdoba pujante y productiva, con mejores oportunidades para todos sus habitantes», concluyó.