Bancor te financia la compra de bienes culturales

MG_8411-copiaCórdoba. Con la firma del acuerdo, celebrado este lunes por la entidad crediticia, la Agencia Córdoba Cultura y los comercios del sector, se busca garantizar un mayor acceso a espectáculos y la compra de libros, obras de arte e instrumentos musicales. Se destacó que el objetivo es dinamizar el mercado cultural.

Bancor junto a la Agencia rubricaron un convenio marco para facilitar el acceso a bienes culturales. La firma del acuerdo fue realizada por el presidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, y el titular de Cultura, Gustavo Trigueros.

Suscribieron la carta de intención, representantes de las cámaras de librería, casas de instrumentos, salas de teatro independiente y galerías de arte.

Los planes de pago serán de tres a 20 cuotas, según el rubro. Escañuela explicó que el número de cuotas se incrementará según la tipología de los bienes.

“Los de menor costo -como por ejemplo un libro– se podrán comprar hasta en seis pagos, en cambio un instrumento o una obra de arte podrá adquirirse hasta en 20 cuotas”, explicó. Para el caso de los espectáculos públicos, se podrá financiar en 3 cuotas.

En este sentido, el titular de la banca pública, señaló que se espera que este plan sea “una herramienta que permita crecer al sector de la cultura y a la vez un modo de garantizar un mayor acceso a la cultura”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gustavo Trigueros, sostuvo que “el acuerdo permitirá no sólo un mayor acceso a los bienes culturales sino que también generará nuevas fuentes de trabajo”.

Por último, se aclaró que los comercios que adhieran al plan, exhibirán una calcomanía identificatoria en sus locales.

Impulso al consumo

Ante la consulta de Agenda 4P, Escañuela valoró que el plan de 20 cuotas de la tarjeta que ofrece el banco “es todo un éxito”.

“Hoy tenemos más de 2 mil millones de cartera por ese plan y el éxito es ese; es que la gente lo reconoce -tanto el comerciante como el cliente- de que no han parado su consumo gracias al plan de 20 cuotas, del cual nosotros estamos orgullosos”, resaltó.