País/Mendoza. «¿Eso dijo Cobos?… Bueno, es una chance», respondió Cornejo cuando por radio Vorterix fue consultado sobre los dichos de su coterráneo respecto de las primarias de Cambiamos. Por otra parte, evaluó como “bueno” el encuentro que mantuvo con el gobernador Paco Pérez.
El gobernador electo en Mendoza por el Frente Cambiemos (PRO-UCR-CC), Alfredo Cornejo, se manifestó este martes sorprendido porque el diputado nacional del radicalismo Julio Cobos pronosticó el triunfo de Mauricio Macri en las primarias de ese espacio político, en detrimento del precandidato de la UCR, Ernesto Sanz.
Cornejo señaló que «tengo muchas expectativas con el frente en general y creo que en la Argentina va a haber mucha polarización» porque el país «está dividido en dos mitades, y la más grande es la que pide el cambio».
Consultado sobre si el radicalismo podría recuperar su espacio a futuro, Cornejo interpretó que «si bien el poder desgasta, yo creo que no tenerlo desgasta más», y agregó que «es muy difícil ser oposición en la actualidad».
En cuanto a la reunión que mantuvo ayer con el actual gobernador mendocino, Francisco ‘Paco’ Pérez, dijo que fue un encuentro «bueno» y que el próximo paso será «armar una comisión para analizar la situación económica de la provincia».
«Hay que buscar espacios comunes, habrá una transición y yo respeto que él termina su mandato el 9 de diciembre y no soy yo el gobernador hasta entonces», apuntó Cornejo.
Fuente Telám