Se lanza nodo del Enterprise Europe Network (EEN) en Argentina

linoPaís. Este miércoles y jueves se llevará a cabo la primera actividad del nodo titulada Primer brokerage event EEN Argentina-Sector ICT que encabezará el ministro de Ciencia, Lino Barañao. El evento convocará a autoridades del sector TIC y empresarios. Argentina será el cuarto país en contar con un nodo en la región.

El ministerio de Ciencia, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, realizará el 24 y 25 de junio la primera actividad “Primer brokerage event EEN Argentina- Sector ICT” en el marco del lanzamiento del nodo Enterprise Europe Network Argentina (EEN ARG).

La ENN es la red insignia de la Unión Europea (UE) de apoyo empresarial a la innovación a las pequeñas y medianas empresas (PyME) y centros de investigación en el área de innovación a países de Europa y otras regiones más importante del mundo.

El miércoles a las 10 hs.  el ministro Barañao, abrirá el encuentro acompañado de la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle; el jefe de la Delegación de la UE en Argentina, Emb. Alfonso Diez Torres y el presidente de la Eurocámara de Argentina, Dr. Víctor Klima. Las jornadas se llevarán a cabo en el Hotel El Conquistador, de la CABA.

Cabe mencionar que dicha red ayuda a las PyMEs a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo. Trabaja a través de organizaciones empresariales locales (nodos), para ofrecer los servicios de internacionalización; transferencia de tecnología; financiación y acceso a fondos; asesoramiento jurídico y servicios de información.

84_een_920pxSe compone de más de 4.500 expertos de internacionalización y profesionales de transferencia de tecnología que ofrecen una amplia gama de servicios de negocios y apoyo a la innovación de las empresas, y alrededor de 600 organizaciones asociadas distribuidas en 54 países.

Entre ellas se encuentran cámaras de comercio, organizaciones de desarrollo regionales, institutos de investigación, universidades, centros tecnológicos y centros de innovación.

EEN Argentina

En América Latina existen tres nodos: Chile, Paraguay y Perú. Argentina será la cuarta incorporación, representando un consorcio coordinado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del ministerio de Ciencia e integrado por tres instituciones: la Eurocámara en Argentina, la Dirección de Vinculación Tecnológica y Social del CONICET y la Unión Industrial Argentina.

El nodo Argentina brindará una amplia variedad de servicios destinados principalmente a empresas PyME y centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), tanto públicos como privados.