Buenos Aires/País. El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, aseguró este jueves que «las conquistas de la salud tienen que ser accesibles al pueblo y también tienen que estar respaldadas por políticas sociales de inclusión», al inaugurar el décimo Hospital Intermedio UPA24hs, en la localidad de Berazategui. En ese marco, reafirmó su compromiso de llevarlos “a las grandes ciudad del país”.
«Creemos en este concepto de acercar el Estado para que llegue al corazón de cada familia, al rincón de cada barrio», destacó Scioli acompañado del vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza).
En ese sentido, el mandatario expresó que «cuando pensamos la descentralización del sistema de salud el desafío era acercar la salud a la gente y la gente a la salud» y ratificó que al finalizar su gestión en la provincia «vamos a tener veinte hospitales intermedios».
«Hoy tenemos la responsabilidad de seguir proyectando en forma colectiva este proyecto de Nación, inclusivo, con pujanza productiva y fundamentalmente esta idea que ha sido una solución para la provincia, me propongo llevarla a las grandes ciudades de todo el país«, aseveró.
El flamante UPA24hs que posee una superficie de 1.000 metros cuadrados cubiertos, demandó a la provincia una inversión de $24 millones. Se construyó en solo 120 días y tendrá un área de influencia de 100 mil personas por lo que va a descomprimir la atención del Hospital Provincial, Evita Pueblo, se detalló desde la administración sciolista.