Fugaz incursión mediática de Macri para apuntalar a Aguad

macri en cba 25 junioCórdoba/País. “Trabajo para que la gente viva mejor. Lo logramos en la ciudad de Buenos Aires y queremos que eso se extienda a todas las provincias en la Argentina”, señaló este jueves el líder del PRO a su paso por la Capital cordobesa para apoyar a la fórmula del frente tripartito, a sólo 10 días de los comicios provinciales. Según su visión del escenario electoral nacional, hay claramente dos propuestas diferentes, la del kirchnerismo que quiere “seguir manejando el poder” y la otra que representa el cambio. “No nos resignamos a vivir así”, apuntó.

Macri arribó a Córdoba en la mañana de este jueves para cumplir con una apretada agenda de campaña por algunos medios locales y un encuentro con los principales dirigentes de la coalición tripartita. La visita exprés del presidenciable, tuvo como fin apuntalar las candidaturas de quienes encabezan la propuesta para la gobernación del frente Juntos por Córdoba.

Estamos muy contentos por todo el trabajo realizado aquí a partir de esta propuesta de cambio que tenemos para Córdoba y por la buena relación que Oscar y la ‘Coneja’ están construyendo con la gente”, opinó Macri en declaraciones a la prensa.  

Sostuvo que “el escenario político está mostrando con mucha nitidez que aquí hay dos propuestas, una con (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini, de seguir así, tal cual estamos, y que quieren seguir manejando el poder como lo han hecho en los últimos 12 años”.

“Y la otra es la nuestra, la que tenemos en Cambiemos con la UCR y la Coalición Cívica. No nos resignamos a vivir así y  sabemos que la Argentina está para mucho más”,  declaró el líder del PRO.

Marcando diferencias con el kirchnerismo, aseveró que hay que creer “en nosotros mismos y en nuestras capacidades y no le tenemos miedo al desafío de insertarnos en el mundo  para que la Argentina tenga el lugar que le corresponde con la fuerza de sus economías regionales”.

Demandan explicaciones

Por su parte, el candidato a gobernador, Oscar Aguad, afirmó que “Córdoba también quiere un cambio, porque son 16 años que están gobernando los mismos”.

Insistió con sus críticas hacia el oficialismo, al manifestar que “hay mucha preocupación por el crecimiento del narcotráfico y la vinculación con la Policía, que es la que debería cuidarnos”.

En esa línea, expresó: “Lamento mucho que  (Juan) Schiaretti no quiera debatir, porque la provincia está mal y debería explicar por qué no hicieron las cosas en todos estos años que gobernaron”.

“Son la misma gente, los mismos equipos, las mismas propuestas. ¿Por qué no hicieron las cosas que ahora dicen que van a hacer?”, cuestionó.

Durante su paso por la Capital cordobesa, Macri mantuvo una reunión  en el hotel Quórum con Aguad y Baldassi y con quienes encabezan las listas de senadores y diputados nacionales del espacio “Cambiemos (Luis Juez y Mario Negri).

También participó del cónclave,  el intendente Ramón Mestre, quien competirá por su reelección al frente del municipio.