El presidenciable del PRO expresó ante los medios locales que no quiere “volver a nada que tenga que ver en el pasado, pero tampoco a que Xipolitakis aterrice los aviones, los trenes choquen, al fútbol solo vayan los locales, se corte la luz, los celulares no funcionen”.
Haciendo foco en la década K y su política contra el campo, cuestionó que el gobierno “ha maltratado a los productores, con impuestos, con retenciones, con rutas en pésimo estado y hemos perdido muchos mercados que quedaron en manos de países limítrofes”.
Junto al candidato a gobernador y la postulante a la intendencia capitalina, Macri encabezó actividades de campaña. Recorrió el centro y llevo a cabo un timbreo en un barrio de la ciudad. Además compartió un almuerzo con representantes de organizaciones sociales de la provincia y visitó a un joven ingeniero de sistemas, que lo contactó vía facebook.
Seguirán los planes
Con respecto a la asistencia social que el kirchnerismo otorgó durante la década al frente del gobierno, al referente principal del PRO no le quedó otra que dejar en claro que “en caso de ganar la presidencia mantendrá los planes sociales vigentes”.
Pero apostó a la capacitación de aquellos que estén en esa situación, para que “puedan conseguir un trabajo digno y se sientan orgullosos de sentirse útil”, indicó.
En ese sentido, subrayó: “El que tiene un plan lo va a mantener. La gente tiene que estar tranquila porque entramos a la política para ayudarlos, cuidarlos y sacar de la pobreza aquellos que la pelean desde abajo”.
En diálogo con los medios, Macri aseveró que en las recorridas que viene haciendo por el país, “muchos de los que tienen planes me dicen que quieren trabajar, que están para más, que quieren sentirse útiles”.
“La mayoría de la gente me ha dicho que quiere vivir mejor, que no se puede seguir con la inseguridad y el desempleo. Los argentinos merecemos un país mejor, que podamos salir de nuestras casas sin tener que estar mirando para todos lados por si nos van a asaltar”, acentuó.
En cuanto a su relación con los mandatarios provinciales de llegar a la presidencia, afirmó que su intención “es trabajar codo a codo con todos los gobernadores, ayudarlos a producir, a exportar, a conectarlos con el mundo. Hay que animarse a emprender, hay muchísimo para crecer desde las economías regionales”, concluyó.
En tanto, Martínez aseguró que el oficialismo de la provincia “está recurriendo a las peores mañas porque tienen miedo de perder” y aseguró que el Gobierno nacional dio marcha atrás y no enviará a la Gendarmería a custodiar los comicios.
“(El jefe de Gabinete) Aníbal Fernández dijo primero que mandaba gendarmes a custodiar los comicios, ahora dice que no vienen porque la provincia no puede pagar 2,7 millones de pesos. Es mentira. Además, como también ese día se hace la fiesta de San Nicolás van a tratar de que vote poca gente, con la intención de que prevalezca el aparato”, declaró.