País. Durante 2014, el sector ya había crecido un 5,4% el empleo (4.000 nuevos puestos de trabajo) y registró un incremento de un 34% en las ventas totales, que fue de 3.300 millones de dólares.
Las autoridades de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), encabezadas por su presidente, José María Louzao Andrade, se reunieron este jueves con la ministra de Industria de la Nación, Débora Girogi.
En ese marco, los empresarios afirmaron que para 2015 tiene la expectativa de aumentar un 11 por ciento el empleo, un 16% las exportaciones y un 30% las ventas totales, en relación al año anterior.
Giorgi destacó que el del software es un “sector pujante, reconocido por su excelencia a nivel regional y mundial” y resaltó su carácter estratégico “porque es transversal a otros sectores y dinamiza la economía y el empleo”.
Durante 2014, el sector ya había aumentado un 5,4% el empleo (4.000 nuevos puestos de trabajo) para cerrar el año con un total de aproximadamente 100.000 trabajadores, y registró un incremento de un 34% en las ventas totales, que fue de 3.300 millones de dólares.
Además, el 71% de las empresas realizó inversiones en investigación, innovación y desarrollo, destinadas, fundamentalmente, al desarrollo de nuevos productos y servicios y a la mejora de la calidad y de la productividad
En ese sentido, Giorgi hizo hincapié en el impulso brindado al sector desde el Estado Nacional, a través de la reglamentación de la nueva ley de software, cuyos principales beneficios consisten en la reducción del 60% del impuesto a las Ganancias determinado en cada ejercicio y la posibilidad de cancelar impuestos nacionales (IVA y Ganancias) con un bono de crédito fiscal generado, equivalente al 70% de las contribuciones patronales efectivamente pagadas mes a mes por la empresa.
Los empresarios destacaron la dinámica del nuevo régimen de promoción, en el que ya están inscriptas aproximadamente 60 empresas y al que se van incorporando nuevas firmas de manera periódica.
El sector del software en la Argentina está integrado por 4.300 empresas, de las cuales el 75% cuenta con menos de 10 empleados; el 20% tiene entre 10 y 50; el 4%, entre 50 y 400, y el 1% más de 400 trabajadores.