El primero en bajarse fue Schiaretti, este viernes se sumó Aguad y en la tarde de este sábado hizo lo propio Accastello, por lo tanto el debate organizado por las entidades universitarias quedó reducido a cuatro candidatos: Roberto Birri (FPyP); Liliana Olivero (FIT); Raúl Gómez (MST-Nueva Izquierda), y Eduardo Mulhall (Nuevo MAS).
Aguad fundamentó su deserción debido a que Schiaretti no quiso participar del debate. Al respecto, Accastello manifestó su “profunda decepción ante la falta de voluntad y respeto por los ciudadanos que los candidatos de Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba han expresado al desistir del espacio de deliberación”.
Señaló que esas posturas de Aguad y Schiaretti “no hacen al fortalecimiento democrático, más aun cuando el candidato oficialista se ha rehusado en todos los espacios al debate”, y agregó que la decisión de Aguad fue “funcional” al delasotismo.
Asimismo, el villamariense opinó que “cuando la mayoría de las provincias y la República propician el debate de candidatos como forma de construcción ciudadana y cívica, Córdoba da otro paso hacia atrás”.
Continuando con sus críticas al candidato del oficialismo y al de la alianza tripartita, Accastello sostuvo que “hay una estrategia entre ellos, no quieren exponer propuestas porque no tuvieron capacidad de gestión”.
“Schiarreti no lo hizo cuando gobernó, olvidándose de Villa María y Villa Nueva y Aguad transfirió a municipios la salud provincial y tuvo cercanía con la policía de la dictadura”, cuestionó.
El postulante a la gobernación por «Córdoba Podemos», hizo llegar su decisión de último momento de no participar en el debate, a través de una nota dirigida al Rector de la UNC, Francisco Tamarit.
A partir de estas tres deserciones, el debate aún sigue en pie para este domingo, entre las 20 y las 22 en el Centro de Producción Audiovisual de la UNC, en la Ciudad Universitaria.