En su mensaje a los adultos mayores, quien aspira a nuevo mandato de gobierno en la provincia, insistió en que derogará la ley de diferimiento, normativa que podrá dejar sin efecto en su próxima gestión porque “todos los candidatos a presidente reconocen el reclamo justo de Córdoba para que la Nación le devuelva los más de 10 mil millones de pesos que le adeuda en concepto de Caja de Jubilaciones”, puntualizó.
En ese sentido, Schiaretti volvió a expresar que su candidato a la presidencia es José Manuel De la Sota, pero que no obstante su buen diálogo con el resto de los candidatos le permite saber que Scioli, Macri y Massa asisten a Córdoba en el reclamo.
Al respecto, también hubo críticas al gobierno nacional, al recordar “la embestida del kirchnerismo” de avanzar sobre este porcentaje para armonizar el ingreso de los jubilados cordobeses al de los jubilados nacionales.
En otro tramo de su discurso, Schiaretti reiteró el anuncio que beneficiará a la clase pasiva, de otorgar el acceso a viajes gratis en el trasporte urbano e interurbano por el territorio provincial.
Además de este beneficio, sostuvo que en la provincia hay 450 mil jubilados nacionales en Córdoba, más de 300 mil ganan menos de 4 mil pesos.
Atento a esta realidad, se comprometió a darles “automáticamente” la exención del impuesto inmobiliario. Asimismo, aseguró que otorgará la tarifa social de Epec a los jubilados nacionales y provinciales.