Icono del sitio Agenda 4P

PASO FpV: Fernández y Domínguez en campaña por la candidatura a la gobernación bonaerense

anibal fernandez candidato a gobernadorBuenos Aires. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, manifestó  que no tiene dudas de que va a triunfar la fórmula que encabeza en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 9 de agosto en la provincia de Buenos Aires y que el FpV retendrá el distrito en las generales de octubre. En tanto, Domínguez y Espinoza, aseguraron que su fórmula “conjuga la síntesis de lo que quería el 90 por ciento” del peronismo bonaerense.

“No tengo dudas de que en las PASO vamos a ganar, del mismo modo que lo haremos en las generales de octubre, y yo seré el nuevo gobernador de la provincia”, aseveró el funcionario K.

En diálogo con Radio Nacional Rock, Fernández, restó así toda posibilidad de que el Frente para la Victoria no gane en las elecciones de este año y que quede en manos de la oposición, tanto del macrismo como del massismo.

Dijo también que la lista que encabeza junto al titular del Afsca, Martín Sabbatella, garantizará que las boletas de su espacio se encuentren en todos los lugares de votación el 9 de agosto.

Al tiempo que minimizó el supuesto de que los intendentes del conurbano bonaerense respaldan a la fórmula que integran el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Fórmula peronista

Por su parte, en una entrevista al diario Página/12, Domínguez y Espinoza, aseguraron que la fórmula “conjuga la síntesis de lo que quería el 90 por ciento” del peronismo bonaerense y que representan “las banderas históricas y la refundación que hicieron en estos años Néstor y Cristina”.

«Nosotros representamos el interior productivo y el conurbano industrial. Eso se integra perfectamente y es nuestro activo: somos la expresión real de la provincia real», señaló Domínguez.

El precandidato y actual titular de la cámara baja, se diferenció de la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabatella, binomio con el que se medirán en las primarias de agosto, recordando que «nosotros siempre competimos junto a Néstor Kirchner» y aseguró que las elecciones legislativas de 2009 «las perdimos porque Sabatella llevó una lista separada«.

Espinoza en tanto, se mostró confiado en que en las próximas semanas las encuestas los mostrarán «diez o quince puntos arriba» de sus competidores internos y anticipó que en caso de triunfar en las elecciones generales, buscarán que la provincia recupere «lo que le regaló Alfonsín a las demás provincias con respecto a la distribución económica de la coparticipación».

En este sentido, Domínguez consideró que la posibilidad que el actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli resulte presidente de la Nación, «permitirá trabajar juntos para solucionar los problemas de los bonaerenses».

Finalmente,  auguró que después del 10 de diciembre, el rol de Cristina Fernández de Kirchner será «el lugar de líder» ya que «en sus ocho años que duró la presidencia de la República no tomó una sola medida en contra del pueblo”.

“Y esa es la lealtad como se entiende en el peronismo, de ida y vuelta. La lealtad del que conduce y la lealtad del que es conducido», concluyó.

Fuente Télam.

Salir de la versión móvil