El candidato a gobernador por el frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, denunció el incendio “intencional” en un local partidario ubicado en esa localidad en la zona de traslasierra.
“Estas acciones son propias de inadaptados e intolerantes y le hacen daño a la sociedad. Es lamentable que en pleno desarrollo de la democracia ocurran este tipo de situaciones”, manifestó Accastello al repudiar el incendio que ocurrió esta madrugada en el local de Córdoba Podemos.
El local quedó totalmente destruido y en la jornada de este domingo estaba previsto el cierre de campaña de la candidata a intendenta del kirchnerismo, Luisa Díaz.
“Estamos sorprendidos por este acto vandálico ya que la campaña se desarrolla con total normalidad. Esto es una intimidación y quieren silenciarnos, pero continuaremos trabajando como lo venimos haciendo”, destacó Díaz a los medios locales.
De acuerdo a la información suministrada desde Córdoba Podemos, además del incendio en una de las paredes del inmueble aparecieron inscripciones a favor del intendente Ricardo Hidalgo, quien va por la reelección.
Triunfos en “domingo electoral”
Por otra parte, se conoció el frente kirchnerista Córdoba Podemos, que tiene como candidato a gobernador a Eduardo Accastello, consiguió este domingo el triunfo en nueve localidades del interior provincial en las que se realizaron elecciones municipales.
En tal sentido, se confirmó que los resultados positivos del accastellismo son en Los Reartes (Lucas Sánchez), Villa Yacanto (Oscar Mussumesi), Alto Alegre (Omar Tavella), Capilla de los Remedios (Miriam Gómez), Achiras Jorge Ottamendi) y Villa Ascasubi (Zully Fonseca).
Mientras que en la localidad de La Posta se presentó una lista única encabezada por Emma del Valle Villareal.
En tanto, espacios políticos que se presentan bajo un sello diferente, pero del cual forman parte integrantes del frente “Córdoba Podemos”, triunfaron en Washington (Selene Daruich) y Alcira Gigena (Fernando Gramaglia).
Tras el “domingo electoral”, resultó llamativo que tanto UPC y el accastellismo se atribuyeran las victorias en Achiras, donde ganó Jorge Ottamendi y en Villa Ascasubi, con Zully Fonseca como candidata electa. De la misma manera, se dio el caso de Alto Alegre con el triunfo de Omar Tavella.
Fuente Télam y Redacción