La diputada nacional y precandidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó este jueves al candidato del PRO a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de tener un acuerdo con el kirchnerismo para que Mariano Recalde salga segundo y entre al balotaje.
Carrió subió los decibeles de la campaña porteña a tres días de las elecciones, al acusar al PRO no solo de pactar con el kirchnerismo, sino de realizar «operaciones» junto a «la (ex) SIDE» para perjudicar al frente ECO, que impulsa a Martín Lousteau.
«Rodríguez Larreta quiere que salga segundo Recalde. ¡Qué extraño! ¿Tiene un acuerdo con el kirchnerismo? Sería bueno que lo aclare», disparó la diputada nacional a través de su cuenta de Twitter, en medio de los cierres de campaña.
En el mismo sentido, agregó: «Hoy más que nunca mi candidato es Martín Lousteau frente a las operaciones que están haciendo la (ex) SIDE y sectores del PRO».
Según Carrió, «las operaciones» son contra la Coalición Cívica, liderada en la Ciudad por el legislador Maximiliano Ferraro, y «las que están haciendo la SIDE con (el periodista Rolando) Graña, (el empresario) Cristobal López, (el agente de inteligencia Fernando) Pocino y Cristian Ritondo».
Sin embargo, poco después el propio Ferraro salió a desvincular a Ritondo, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña y hombre cercano a Rodríguez Larreta, de cualquier tipo de operación en su contra.
En un comunicado, Ferraro y su compañera de bloque, Paula Oliveto, expresaron que lo dicho por su líder política «es inexacto y no corresponde a la realidad de los hechos».
No tienen asidero
Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno del PRO, se refirió en una frase a los dichos de Carrio, en el cierre de la campaña proselitista. Horacio Rodríguez Larreta expresó que las acusaciones formuladas por la diputada sobre un posible pacto con el kirchnerismo para que Mariano Recalde le gane a Martín Lousteau «no tienen asidero».
«¿Alguien puede pensar a esta altura que puedo tener acuerdos con el kirchnerismo? No tiene asidero, la verdad prefiero no responderle a la doctora Carrió», fue lo único que dijo Larreta al ser consultado por la prensa.