Cinco fórmulas se disputan la Jefatura de Gobierno porteña

BUS caba terminal y urnaCABA. Más de dos millones de porteños asistirán este domingo a las urnas para elegir también legisladores y comuneros, con la boleta electrónica como novedad en los centros de votación. 

Más de dos millones de porteños concurrirán este domingo a las urnas para votar jefe de Gobierno, legisladores y representantes comunales, en una elección que tendrá al PRO, ECO y Frente para la Victoria (FPV) como protagonistas centrales y a la boleta electrónica como mayor novedad.

Cinco fórmulas se disputarán el cargo de jefe y vicejefe de Gobierno y en esa compulsa el PRO intentará, tras ocho años de gestión de Mauricio Macri, retener el Poder Ejecutivo de la Ciudad con el binomio que integran el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Diego Santilli.

Al PRO lo enfrentan el espacio ECO, que impulsa al ex ministro de Economía Martín Lousteau como jefe de Gobierno y al legislador Fernando Sánchez como vice, mientras que el Frente para la Victoria postula al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, secundado por el dirigente radical Leandro Santoro.

En tanto, la actual diputada nacional Myriam Bregman es la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y lleva como vice a José Castillo, mientras que Luis Zamora se postula por Autodeterminación y Libertad (AyL) con Sergio Sallustio como compañero de fórmula.