Desde horas muy tempranas del domingo, dirigentes de UPC (Caserio, Massei y Passerini) empezaron a desfilar por el atril dispuesto en el bunker oficialista para destacar el triunfo de Schiaretti-Llaryora. “Hemos hecho una muy buena elección en la provincia y una buena, en Capital”, así sintetizó Massei el resultado.
Conocido los primeros resultados oficiales y el 80 por ciento de las mesas testigos de UPC, la fórmula ganadora junto a De la Sota, celebró la victoria con la militancia que se congregó en el bunker apostado en el centro de la Capital cordobesa.
El electo mandatario de Córdoba, agradeció los llamados de felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Carlos Zannini y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, además del intendente Ramón Mestre. También señaló que Macri lo llamó para felicitarlo.
Schiaretti encabezó en la noche de ayer, los festejos del PJ y sus aliados en UPC. En el acto con la militancia, agradeció a los que votaron al oficialismo y al actual gobernador, a quien calificó de “amigo y compañero de ruta”.
Al subrayar el claro triunfo de UPC, el postulante ganador se comprometió a «convocar a todas las fuerzas políticas para implementar políticas públicas» en su gestión de gobierno, porque remarcó que él no es partidario de la “chequera y el látigo”.
“Vamos por las obras públicas que dijimos que íbamos a hacer para que Córdoba se consolide como un polo productivo vinculado al Mercosur y abierta el mundo», manifestó.
Por su parte, De la Sota buscó nacionalizar el resultado en Córdoba de cara a las elecciones nacionales. Haciendo hincapié en que nace “un nuevo modelo” de país, cuestionó en duros términos al gobierno nacional.
También hubo críticas a quienes fueron “los perdedores de esta elección”, en referencia a Daniel Scioli y Mauricio Macri. «Esa polarización perdió en Córdoba. Y va a perder en toda la Argentina», añadió.
«Es la victoria del coraje y de la humildad, la victoria de las nuevas ideas y la coherencia. Los que saben gobernar por la gente y para la gente, ganan; los que tienen coraje y no se arrodillan frente a los poderosos, ganan; los que tienen ideas en el corazón, ganan; y Unión por Córdoba gana por quinta vez en la provincia de Córdoba», enfatizó.