Al capitalizar triunfo local para su proyección presidencial, De la Sota pidió no polarizar la elección

de la sota conferencia CABA lunes pos eleccionesCABA/País. El precandidato a presidente por el espacio UNA, José Manuel De la Sota, afirmó este lunes que tras el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba, «se inicia una nueva etapa dentro de la carrera presidencial«, ya que «el pueblo cordobés marcó el camino al romper la falsa polarización que nos quieren imponer».

Como buen estratega político, salió a hablar por los medios locales y organizó una conferencia de prensa en territorio macrista, a quien criticó en duros términos. También hubo palos para Scioli.

«Ahora empieza de verdad la carrera por las PASO», anunció De la Sota ante la prensa capitalina junto a su compañera de fórmula, Claudia Rucci.

«Vamos a demostrar que hay un espacio para los que piensan diferente, para los que se niegan al blanco y negro, para los audaces dispuestos a votar con valentía por un proyecto de país, no por un aparato de poder», afirmó De la Sota.

Pensando en las Primarias, el presidenciable señaló que dedicará este mes “a contarle al pueblo argentino cómo vamos a trabajar para mejorar su vida y para invitarlos a votar en las PASO por una propuesta pensada para ellos y no por los poderosos y para los poderosos», aclaró.

«Las PASO no son las presidenciales, son la oportunidad de abrir la puerta a una democracia plural y a una campaña en la que discutamos propuestas», sostuvo el precandidato, al tiempo que criticó a Daniel Scioli y Mauricio Macri por considerarlos «candidatos light sin propuestas».

En territorio macrista, De la Sota reiteró las críticas que había pronunciado en la noche del domingo, en los festejos de UPC junto a Schiaretti y Massa en la Capital cordobesa.

En las elecciones del domingo último, «tanto Scioli como Macri fueron los grandes perdedores», lo que evidencia que «la polarización que intentan instalar no existe», concluyó.