Buenos Aires/País. Así se pronunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al diferenciarse del macrismo -sin nombrarlo-, que el domingo se impuso en los comicios porteños, al afirmar que el Frente para la Victoria, cuya fórmula presidencial encabezará en las PASO del 9 de agosto, sostiene «una visión muy federal de la Argentina».
“Miren cómo aumentó la presión impositiva en Capital y cómo no descentralizan hacia las comunas”, expresó el mandatario en declaraciones formuladas luego de un acto que encabezó en el Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se destruyeron 18 mil armas secuestradas a los delincuentes en diversos procedimientos.
“Nuestra prioridad son los temas que le preocupan a la gente”, afirmó. “Tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia de otro espacio político, con ideas distintas y con otras prioridades”, acentuó.
Asimismo, el presidenciable bonaerense confió en que “la gente no quiere un retroceso” y aseveró que seguirá “con esta visión de país, del desendeudamiento, integración, desarrollo y coparticipación”.
Posteriormente, repasó además la sanción de leyes de vanguardia, como “la nueva Ley de Adopción, la de nocturnidad, siempre cuidando la vida como una prioridad”.
Esto permitió “bajar 85 por ciento los accidentes, con reformas fiscales con profundo sentido progresivo que tienen que ver con la búsqueda de la igualdad”, advirtió Scioli.