Buenos Aires. El senador hizo campaña en territorio sciolista para apuntalar su precandidatura presidencial. Fuerte defensa de la senadora Negre de Alonso.
El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá realizó fuerte promesas en su paso por la localidad bonaerense de San Miguel, en el marco de su campaña presidencial: crear un millón de empleos y seis millones de viviendas.
Junto a su compañera de fórmula, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, el ex presidente criticó la “falta de valores y lealtad” de algunos dirigentes y aseguró que no basta solo con la Asignación Universal por Hijo para combatir la pobreza en Argentina.
“En qué cambian si son 10 o 12 millones las personas que están bajo la línea de pobreza”, planteó Rodriguez Saá al asegurar que ese flagelo estará en su agenda de gobierno, en caso de ser electo presidente.
El precandidato habló ante unas mil personas en la sede de la Sociedad de Fomento «Barrio Parque General San Martin” de Bella Vista, con la presencia de algunos de sus precandidatos en la provincia de Buenos Aires.
Durante su discurso, el actual senador puntano se comprometió a “luchar por los humildes”, tras advertir que “parece mentira los índices de pobreza” existentes “en la Argentina de los alimentos”.
En ese sentido, cuestionó “qué importa si son 25,7 o el 27,8” los indicadores sobre la pobreza, cuando “la sola existencia de una persona con hambre nos debe preocupar”, publicó el portal web Parlamentario.com
El precandidato consideró además que es necesario convocar “amigablemente” a los empresarios que se “llevan la plata afuera” para que “inviertan en el país” como uno de los temas para industrializar el país, generar empleo y luchar contra la pobreza, pero aclaró que para ello es necesario “darles seguridad jurídica”.
Además, señaló, “me comprometo trabajar por los humildes”, tras lamentar que “muchos barrios del conurbano bonaerense carecen de agua potable y cloacas”.
“¿Por qué nos quieren someter a la pobreza y aceptar que en Argentina se viva en esas condiciones, si podemos de vivir una mejor manera?”, interrogó el senador.
Rodríguez Saá, rechazó la idea de que “no se puede” solucionar algunos problemas, al sostener que desde San Luis “se marcó el camino del que se puede”.
Avisó además que de llegar a la primera magistratura en la “la Navidad de 2016 me comprometo a entregar las primeras 500 mil viviendas, construidas en todo el territorio nacional”, de las cuales “120.000 serán construidas en la provincia de Buenos Aires”
Por su parte, la senadora Negre de Alonso, precandidata a la vicepresidencia, destacó que Rodríguez Saá “tuvo una gran visión, que a través de los años podemos demostrar que tenía razón”, cuando dijo «no vamos a pagar la deuda ilegítima contraída por la dictadura», y «no vamos a permitir que el pueblo pague esa deuda».
En ese sentido, la legisladora dijo que “han pasado muchos años. Y ahí están los fondos buitres, ahí está la deuda ilegítima acosándonos: tomando nuestros aviones, encargándonos la renta de todos los argentinos”.
“¿Por qué? Porque Néstor Kirchner metió todo en la bolsa y les refinanció a los cuervos”, cuestionó, al mismo tiempo, sostuvo “¿Quién es el único que hoy está en condiciones porque lo vio, porque es un estadista, de poner en pie la República Argentina? Adolfo Rodríguez Saá”.
Negre destacó además que “lo que Adolfo prometió lo cumplió. Y ahora desde el Senado de la Nación, con una coherencia total. Y hoy, a pesar de haber pasado momentos difíciles, se ha puesto en marcha de nuevo para decir ‘aquí estoy’. Merece que lo acompañemos”.






