Córdoba/País. Las rondas de negocios se constituyeron en un espacio favorable para que proveedoras calificadas, confiables y competitivas, concretaran 172 reuniones.
La Agencia ProCórdoba, a través de su programa ProCórdoba IntraNacional, junto con el ministerio de Industria y el Cluster de Petróleo, Minería y Gas, organizó la 3º Misión comercial a Neuquén, a fines del mes pasado, teniendo como premisa proveer soluciones a las demandas del sector petrolero y eléctrico.
La apuesta está centrada en la sustitución de importaciones y la diversificación de la producción.
Las rondas de negocios fueron muy importantes para que proveedoras calificadas, confiables y competitivas, concretaran 172 reuniones, destacaron desde la Agencia.
En relación a las mismas, los empresarios de la provincia de Córdoba se manifestaron muy conformes, lo cual se constata mediante lo expresado a través de las encuestas de satisfacción. Donde la calificación promedio en relación al evento fue de 9.6 puntos sobre un total de 10.
Desde ProCórdoba, se expresó que hace más de dos años las empresas de Neuquén se encuentran trabajando junto a las de la provincia de Córdoba, ya que consideran existen muy buenas oportunidades de negocios, inclusive para establecer asociaciones horizontales.
La misión estuvo encabezada por el ministro de Industria, Guillermo Acosta, quien estuvo acompañado por el Director de Promoción Industrial, Marcelo Cuello, el Gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino y la Coordinadora del Cluster de Petróleo, Minería y Gas, Sabina Trossero.
Ronda de Negocios
Cabe destacar que, en base a una evaluación realizada por las contrapartes, del total de las firmas preinscriptas quedaron seleccionadas las siguientes empresas cordobesas por su capacidad de ser proveedoras de productos y servicios para los sectores del petróleo, minería, energía eléctrica y servicios conexos:
Aggroup, Antares, Axion, Bertotto-Boglione, Caufer, Elevan, Emegom, Gatti, Gi-Re, Grupo Adami, Hidrogrubert, Infas, Metal Fabril, Met CyG, Met. Gerbaudo, Met. Rapachiani, Prometva, Radiadores Pratts, Rapachiani Lonas, Servelec S.R.L., Sides Ingeniería, Sohipren , R&O Valle,Tantal, Titan y Tubos Trans Electric.
Las empresas neuquinas que participaron de la ronda de negocios fueron: YPF, Epen, Schlumberger, San Antonio Internacional, Weatherford, Halliburton, Pan American Energy, Texey SRL, Calfrac Well Services y OIL (GRUPO INDALO).