Buenos Aires/País. «Esa propuesta es indignante. ¿Eso es lo que plantea Scioli para la economía? Porque Montoya es su asesor y funcionario. Quiero saber cuál es el programa económico de Scioli y que aclare esto», aseguró en declaraciones a radios porteñas, el precandidato a la presidencia por el espacio UNA.
De esta manera se pronunció De la Sota a las manifestaciones del referente económico sciolista, Santiago Montoya, que propuso subir los impuestos a las personas y bajárselos a las empresas. Ante ello, el presidenciable “del interior” se manifestó “indignado” con el precandidato oficialista.
En ese marco, el tres veces gobernador de Córdoba, explicó su propuesta de “rebajar un tercio la carga impositiva, y 90 por ciento el Impuesto a las Ganancias que pagan 2 millones de trabajadores.
“Hay que volverle a poner dinero a la gente en el bolsillo para reactivar la economía, y quitarle impuestos a las economías regionales para que sean rentables”, apuntó.
El precandidato por la Democracia Cristiana destacó además que a diferencia de sus rivales “yo no hago promesas que no puedo cumplir, la rebaja de los impuestos yo ya la hice en 1999 en Córdoba, cuando asumí, y muchos decían que era imposible”.
«Estoy indignado con Scioli», insistió De la Sota y cargó contra el candidato oficial quien “antes repetía las consignas de Menem, luego las de Duhalde, después las de Néstor Kirchner, y ahora las de Cristina Kirchner. Quiero saber qué piensa él hacer, en concreto, con el país, si es que tiene alguna idea propia”.
De la Sota volvió a calificar como “trucha” la polarización que se quiere imponer al electorado entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, y aseguró que “desde el gobierno kirchnerista se impulsa” al Jefe de Gobierno Porteño “porque saben que le ganan fácil”.
El precandidato por UNA, formuló estas declaraciones a los medios porteños antes de poner en marcha una caravana, junto a Claudia Rucci, por el partido de Lomas de Zamora, en el sudoeste del conurbano bonaerense. Este domingo, De la Sota visitará la Feria de Mataderos, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
En su recorrido por el país, en el marco de la campaña rumbo a las PASO del 9 de agosto, el mandatario cordobés tiene previsto desembarcar la semana próxima en Catamarca, Tucumán y Formosa.






