Córdoba. Así lo confirmó el propio gobernador y precandidato a la Presidencia de la Nación por el espacio UNA. De esta manera, De la Sota despejó dudas por las versiones que señalaban que Schiaretti no iba a apoyar su postulación. De todos modos, las PASO definirán la suerte del tres veces mandatario cordobés, quien se muestra confiado de ganarle a Massa.
A una semana del triunfo de UPC, De la Sota y Schiaretti, volvieron a compartir un acto político. En la tarde-noche de este lunes, se realizó un plenario de la dirigencia peronista de cara a los comicios presidenciales, con el objetivo de conformar el comando de campaña presidencial.
La novedad es que el gobernador electo será quien encabece dicho comando. El dato fue revelado por De la Sota a través de un tuit: “A 7 días del gran triunfo por la gobernación, todos nuestros dirigentes conformaron el Comando de Campaña Presidencial presidido por Schiaretti”.
Asimismo, destacó la presencia de más de 2 mil dirigentes en el cónclave llevado a cabo en el Quórum Hotel de la Capital cordobesa. De la convocatoria participaron intendentes, legisladores, concejales, gremialistas y militantes.
“No se dan cuenta que somos la misma cosa, que gobernamos esta provincia hace 16 años, que somos gente seria, que cada uno tiene su impronta de gestión”, declaró De la Sota a Cadena 3.
En ese sentido, remarcó: “Mientras los Juntos por Córdoba hoy están peleados por Córdoba, nosotros seguimos unidos. A Macri la alianza le duró lo que dura un caramelo en la puerta del colegio”, ironizó.
Ante la consulta de si apoya a Esteban Dómina en la elección de la ciudad de Córdoba, De la Sota, expresó: “Sí, por supuesto”.