Índice UCA. «Comprometerse con el otro no es hacer encuestas desde Puerto Madero”

alicia-kirchnerPaís. Así se pronunció la ministra de Desarrollo Social, al cuestionar este miércoles el índice elaborado por el Observatorio de la UCA y subrayó, en ese sentido, que comprometerse con el otro “es trabajar como los curas de Acción por los Pobres”.

Alicia Kirchner salió al cruce vía Twitter del índice elaborado por el observatorio de la Universidad Católica que indicó que en la Argentina hay más de 12 millones de pobres.

“Comprometerse con el otro no es hacer encuestas desde Puerto Madero, sino trabajar con los curas de Opción por los Pobres”, señaló la ministra de Desarrollo en su cuenta de Twitter.

La encuesta del Observatorio de la UCA, publicada por diarios y sitios web periodísticos (incluida Agenda 4P) asegura que en el país hay 12.300.000 pobres.

alicia k

En la mañana de este miércoles, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó el índice y pidió que expliquen “de dónde tomaron esas cifras”, al tiempo que lo definió como un escándalo.              

Sostuvo además que «es falaz y no está cerca de la realidad ni por casualidad y con pésimo cálculo» el informe y remarcó que «no representa lo que sucede en el país».

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado por el informe de la UCA.

El ministro coordinador respondió con un «no creo absolutamente nada» y añadió que «los conocedores de este tipo de discusiones pretenden decir que el Gobierno no mide la pobreza y el Gobierno está redefiniendo la forma de medir, porque el viejo índice de precios al consumidor sólo tomaba la Capital Federal y 24 distritos, nunca fue nacional».

 

Nota relacionadaSegún la UCA, 3 de cada 10 argentinos es pobre