Agroindustria: Massa presentó Plan para “crecer con el Campo”

MassaGarettoBuenos Aires/País. Lo hizo acompañado por el asesor en Políticas Agropecuarias, el ex titular de Coninagro, Carlos Garetto y demás integrantes del equipo técnico coordinado por Roberto Lavagna.

El líder y precandidato a la Presidencia de la Nación por el Frente Renovador, acompañado por Garetto, propusieron «crecer con el campo» en un plan de crecimiento a 5 años «con un norte bien marcado».

En la presentación realizada este jueves en un hotel porteño, Sergio Massa, destacó: «Hoy proponemos reducción total de retenciones para maíz, girasol y trigo eliminando los ROE«.

Ante la consulta de la prensa sobre la soja, el presidenciable señalo que habrá «disminución gradual adaptándonos al contexto» porque el sector agroindustrial «para nosotros será un aliado estratégico en un mundo de demanda creciente y permanente de alimentos».

En el marco de las propuestas para el sector agroindustrial, el tigrense consideró la «idea de construir una economía adicional para la producción aviar y porcina» sumado a empezar a «construir la cadena agroalimentaria» con un programa de «4 millones de cabezas y 150 millones de toneladas«, prometiendo devolverle la confianza al productor agropecuario.

En cuanto al sector ganadero, el diputado bonaerense sostuvo que «el mayor problema que tenemos es que cuatro vivos hoy manejan el sistema de la producción de carne».

Con visión estratégica

DSC8909-2zi6ein500q70r06y0datcAdemás de estas medidas para el Campo, el plan incluye políticas de gobierno para el desarrollo de la agroindustria, la industria manufacturera y la infraestructura.

El programa delineado por Massa y el equipo técnico, apunta a una visión estratégica y políticas públicas que promuevan el desarrollo de agroindustrias, expresaron desde el espacio renovador. A su vez, se afirmó que se busca generar condiciones favorables de competitividad y estimulen la inversión.

En ese plano, Massa opinó que “la Argentina tiene que salir de esta etapa de estancamiento e ir a la etapa del crecimiento”.

“Estamos planteando los pilares de nuestro programa para el sector agroindustrial, para la PyME manufacturera y para el sector infraestructuras. Contándole a la gente cuál es el plan que tenemos para el campo para los próximos 5 años”, resaltó.

Otras de las medidas propuestas, apuntan a otorgar crédito blando para la producción agropecuaria y en referencia a las Pymes, indicó: “Planteamos la posibilidad de que puedan pagar menos impuestos si abren puestos de trabajo”.