En medio de las causas que involucran a CFK y Macri, De la Sota les pidió que “renuncien a sus fueros”

11000739_1243398825676625_6056940388316847340_oMendoza/País. “Basta de privilegios, hay que dejar actuar a la justicia y hay que sacar la política del medio”, afirmó de forma categórica el precandidato a presidente por UNA, José Manuel De la Sota. En el marco de su campaña, el presidenciable cordobés desembarcó en tierra mendocina.

Apuntando sus cañones hacia la presidenta y el jefe de gobierno porteño, De la Sota, demandó que “renuncien a sus fueros” y que “como cualquier ciudadano común se presenten con un abogado ante la justicia y resuelvan los temas que tienen pendientes”.

“Hace 14 años que no hay fueros en Córdoba, yo soy un gobernador sin fueros y voy a ser el primer presidente de Argentina sin fueros, sin privilegios. Si me llamara un juez, tendría que conseguir un abogado, como cualquier hijo de vecino”, aseveró el precandidato en una conferencia de prensa.

En ese sentido, calificó como “vergonzoso lo que está pasando”, refiriéndose a los intentos de frenar las causas judiciales por escuchas ilegales que alcanzan a Mauricio  Macri, o las que implican a la presidenta y su hijo, Máximo Kirchner, por los hoteles y el presunto lavado de dinero.

“¡Dejen actuar a la justicia. Que la presidenta, Macri y todos los políticos cierren la boca y dejen que los jueces hagan su trabajo!”, instó De la Sota.

Al respecto, argumentó: “Si son inocentes, que lo demuestren y todos vamos a estar conformes, nadie quiere causar daño, pero si hay una investigación judicial en curso, no le pongan trabas”.

En el plano de las propuestas relacionadas con el ámbito judicial y la independencia de Poderes, el mandatario cordobés, expresó que “cuando llegue a la presidencia modificará la composición del Consejo de la Magistratura para que no haya injerencia política en el nombramiento de los jueces”.

Cuanto más lejos está la justicia de la política, mejor funciona, y mejor funciona el país”,  concluyó De la Sota.