Operativo por Máximo: Gobierno porteño defendió la participación de la Policía Metropolitana

guillermo-montenegroCABA/País. «Las fuerzas policías son auxiliares de la Justicia, el director de la investigaciones es el juez y es quien decide la fuerza que va a intervenir«, planteó Guillermo Montenegro desde la administración macrista, en respuesta a los fuertes embates del jefe de Gabinete del gobierno nacional. Por otro lado, se conoció que la Cámara Federal apartó a Bonadío de la causa Hotesur.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, defendió este jueves la participación de la Policía Metropolitana en un operativo judicial en Santa Cruz y consideró «poco serio que se esté discutiendo cuánto costó» esa acción.

«Las fuerzas policías son auxiliares de la Justicia, el director de la investigaciones es el juez y es quien decide la fuerza que va a intervenir. La Metropolitana ha intervenido en Mendoza, en Santa Fe, en Ushuaia. El juez es el que toma la decisión de cuál es la fuerza que cree que tiene que intervenir», sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Montenegro señaló que no le «sorprende» que el juez federal Claudio Bonadío haya dispuesto la participación de efectivos de la Policía Metropolitano en un operativo por la causa Hotesur en Río Gallegos.

«No es algo que me sorprenda, me sorprende lo que se está diciendo. Que la policía tenga que mandarle una factura a la justicia es descabellado. Si a mí como juez federal, la policía me mandaba una factura, me hubiera parecido de locos», remarcó.

En ese sentido, opinó que le «resulta poco serio que se esté discutiendo cuánto costó el operativo«.

Apartado de la causa

bonadioSe conoció este jueves que el juez Bonadío fue apartado de la causa por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La sala I, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler (a favor) y Eduardo Farah (en contra), resolvieron hacer lugar a un recurso presentado por Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y presidenta de Hotesur.

La presentación de la titular de la firma, era contra una convocatoria que hizo Bonadio hace unos meses de contadores de la Corte Suprema de Justicia para que lo orientaran desde el punto de vista técnico.

Dentro de las medidas que había realizado Bonadío en los últimos días, se destacan un operativo en la inmobiliaria que Máximo Kirchner tiene en Santa Cruz y nuevos peritajes contables que alcanzan a Máximo y Báez.

Fuente NA, TN y Redacción