Bonadio: «Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo»

bonadioPaís. El juez federal se refirió a su apartamiento de la causa Hotesur y remarcó: «Si yo no dormía las actuaciones, esto iba a pasar«. Rafecas se hace cargo de la causa. Por otra parte, en el marco de una investigación por la compra de barcos de gas licuado, Bonadio ordenó un allanamiento al ministerio de Planificación, y a las empresas Enarsa e YPF.

El juez federal Claudio Bonadio afirmó que fue apartado de la causa por no poner a «dormir» la causa Hotesur. El magistrado señaló que los argumentos de la Cámara Federal para tomar esa decisión fueron «absolutamente falaces» y dio a entender en tono irónico que no piensa suicidarse.

«Lo digo públicamente al aire. Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo», afirmó Bonadio, tras defender su actuación en la causa Hotesur en declaraciones a Radio Mitre.

«San Martín tenía un dicho que no es para cualquiera la bota de potro, si uno quiere tranquilidad, la opción es una verdulería, si uno está en esto tiene que saber que a veces vienen cosas buenas y a veces cosas malas», destacó.

Para concluir, Bonadio, insistió: «Si yo no dormía las actuaciones, esto iba a pasar», en referencia a la decisión de la Cámara Federal de apartarlo de la causa.

Rafecas a cargo

Se conoció este viernes que en reemplazo de Bonadio fue designado el juez Daniel Rafecas. La última determinación de este magistrado que cobró notoriedad, había sido desestimar la denuncia formulada por el fallecido fiscal Alberto Nisman acusando a la presidenta en el caso AMIA.

Así se conoció luego que el jueves la Sala I de la Cámara Federal decretara una nulidad de una medida de prueba ordenada por Bonadio, y lo apartara de la investigación en la cual ésta semana se hizo un allanamiento en Santa Cruz de las oficinas del hijo de la presidente, Máximo Kirchner.

Allanamiento a De Vido

El juez apartado de la causa Hotesur, ordenó hoy un allanamiento al ministerio de Planificación, y a las empresas Enarsa e YPF, en el marco de una investigación por la compra de barcos de gas licuado.

El procedimiento fue cumplido en el ministerio de Planificación por un oficial de justicia, acompañado por personal de la Policía Metropolitana.

«Por lo visto hay allanamientos para todos y todas«, aseguró el ministro De Vido tras el procedimiento.