Interna UCR: De Loredo consideró que se bajó porque Mestre perdía

de loredoCórdoba. Así respondió a la consulta de Agenda 4P, quien estaba anotado para competir en la elección interna contra Ramón Mestre por la candidatura a intendente. Sensiblemente molesto por lo sucedido a menos de 48 horas del acto comicial y con toda la logística en marcha, De Loredo reprochó a los funcionarios de la Junta Electoral partidaria por la decisión “arbitraria”. “Le deben unas disculpas  no a nosotros, sino a los ciudadanos de Córdoba que querían participar con su voto”, afirmó.

De esta manera, el aguadista dejó abierta la polémica en el Radicalismo, al sostener que la medida tomada por el órgano electoral partidario fue “inaudita y arbitraria”. En ese sentido, le apuntó a los funcionarios que “circunstancialmente ocupan un cargo” en el partido y militan en el espacio mestrista.

Quien preside la bancada radical en la Unicameral y estaba anotado para la interna con Mestre, expresó: “Se ha tomado una decisión de funcionarios que circunstancialmente ocupan un cargo que nos avergüenza”. Ellos “deben pedir disculpas a los que querían expresarse en las urnas”, advirtió.

En ese plano, De Loredo sostuvo que durante estos días empadronaron unos 25 mil cordobeses (entre afiliados y ciudadanos) que habían consultado donde votar el domingo, ante lo cual, destacó que esperaba una alta participación de votantes independientes.

A la pregunta de este medio digital en rueda de prensa, sobre si la interna se bajó porque Mestre perdía, De Loredo señaló: “Creo que sí”. La afirmación del dirigente radical, fue recibida con aplausos y expresiones de aprobación por parte de la militancia que se congregó en uno de los salones del hotel Interplaza.

Consultado por los pasos a seguir, en alusión a la apelación de lo resuelto por el partido, remarcó que se ha tomado “tácticamente en un tiempo que prácticamente no da posibilidades de recursos porque se han agotado los días hábiles”.

Dirigiéndose a las autoridades del Radicalismo cordobés, cuestionó que no se cumplió con la palabra empeñada de llevar a cabo la elección interna e insistió que fue bajada “porque el final del domingo era abierto y hasta podíamos ganar”.

“La decisión que nosotros vayamos a tomar después de esta caprichosa y arbitraria decisión de suspender un proceso comicial ya a punto de culminarse, la tomaremos de forma serena, consensuada, conjunta y firme como creo que no se están tomando las decisiones en mi partido”, enfatizó De Loredo, al responder el interrogante de si acatará la medida o irá por afuera del partido en su aspiración de ser intendente de la Capital cordobesa.

resolucionResolución

En la tarde de este viernes, cuando la logística para el domingo estaba en marcha y todos los pasos del cronograma electoral se habían cumplido, los tres miembros de la Junta Electoral Partidaria resolvieron declarar “abstracto” el proceso electoral convocado para el 19 de julio por el Comité Central de la UCR y dar por cerrado el mismo.

En los fundamentos de la resolución, se indicó que la convocatoria a internas fue anterior al haberse formalizado la alianza electoral con otros partidos políticos (PRO y CC-ARI), “lo que sí ocurrió el día miércoles 15 de julio con la presentación ante la justicia electoral para su reconocimiento, lo que fuera aprobado a través del Auto N° 486”.

Por lo que la alianza Juntos por Córdoba quedó habilitada para la postulación de candidatos para la elección municipal. Esto trajo como consecuencia que la convocatoria a internas resultara “abstracta”.