CFK celebró que quienes antes criticaban, ahora reconocen lo “bueno” de YPF y Aerolíneas

cfk cañuelasBuenos Aires/País. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró que «más argentinos se estén dando cuenta» que el gobierno nacional estaba haciendo «bien las cosas», aunque lamentó que se gastaron «ríos de tinta» para criticar esas políticas diciendo que estaban «dividiendo».

Así se pronunció la primera mandataria que, junto al gobernador y precandidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, inauguró en el mediodía de este martes en Cañuelas la nueva autovía Nº 6, de 180 kilómetros, con una inversión por $ 2.500 millones de la provincia de Buenos Aires, que conecta 12 municipios y une los puertos de Zárate y Campana.

En ese marco, CFK destacó estar muy contenta, “en especial porque hasta los que hace un año y medio atrás nos criticaban y no nos votaban las leyes, ahora se dieron cuenta lo bueno que es que YPF y Aerolíneas Argentinas sean argentinas, y que la administración de las jubilaciones haya vuelto al Estado», remarcó en clara alusión al discurso del líder del PRO tras el balotaje porteño.

En ese plano, la presidenta lamentó con ironía que “si los que nos criticaban se hubiesen dado cuenta un cachito antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos que gastaron ríos de tinta diciendo que estábamos dividiendo”.

“Lo que estábamos haciendo era tratando de convencerlos que tener aviones propios es bueno, que recuperar la administración de las AFJP también», señaló la jefa de Estado.

Para rematar el asunto, Fernández de Kirchner, destacó: «Gracias, de nada, pero estamos muy contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas».

La presidenta pronunció el discurso en Cañuelas durante la inauguración de la Ruta Provincial N° 6 de la provincia de Buenos Aires, acompañada por Scioli, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Economía Axel Kiciloff, y el secretario General de la Presidencia Eduardo «Wado» de Pedro, entre otros funcionarios nacionales.

Refiriéndose explícitamente al jefe de Gobierno porteño, la titular del Ejecutivo nacional, le pidió que autorice la apertura del Mercado Central en el barrio de Colegiales «para que los vecinos compren a los mismos precios que en La Matanza sin tener que trasladarse».

«Sé que hay una medida cautelar de un juez, pero averigüen quién pidió esa medida cautelar», manifestó.

En el tramo final de su mensaje, CFK  aseveró: «Estamos con mucha fuerza y la convicción de que esto que se inició hace doce años y hoy logra reconocimientos impensados no se debe parar, tiene que seguir profundizándose».

«No me siento como una presidenta que cumplió una tarea, porque mientras haya un argentino que no tenga trabajo va a existir la obligación para todos de seguir», concluyó.