“Conmigo en la Presidencia no habrá impunidad en la Argentina”

De la Sota reunión con mujeres comando de campaña  ingresoCórdoba/País. La afirmación le pertenece al precandidato a presidente por UNA, José Manuel De la Sota, quien estuvo en un encuentro con mujeres militantes del PJ-UPC, en la tarde de este lunes en la Capital cordobesa. El presidenciable cordobés no ahorro críticas para Scioli y Macri de cara a las PASO y las elecciones Generales. Pidió el voto para superar las Internas del 9 de agosto y así caminar con rumbo a octubre.

Ante las dirigentes y militantes del PJ, el mandatario provincial y precandidato a la Presidencia, señaló: “He aprendido a lo largo de estos años que la política no puede ser pelea porque si la política es pelea permanente es una guerra y la guerra todo lo destruye”.

En ese sentido, sostuvo que “la ‘gran política’ es poner de acuerdo a las mujeres y a los hombres de un país detrás de ideales compartidos, por un camino compartido y repartiendo el esfuerzo sin necesidad de pedirle sacrificio a nadie”.

Para De la Sota, con tantos conflictos no resueltos en la Argentina, el próximo presidente tiene que saber escuchar,  “porque aquellos que escuchan se equivocan menos”, remarcó.

De la Sota reunión con mujeres comando de campaña perfil a cámaraQuien sostiene que es falsa la polarización entre Scioli y Massa, insistió en que quiere ser “el primer presidente de la Argentina que no tenga fueros y que no tenga ningún privilegio”.

De la Sota también se refirió a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al respecto, destacó que si llega a la primera magistratura, duplicará su monto y exigirá mayor responsabilidad paterna.

En ese plano, manifestó que la AUH formará parte de una Ley de Responsabilidad Social que impulsará desde el gobierno. Dicha norma, incluye la devolución del PAMI y las ANSeS a los jubilados. A su vez, se comprometió a crear 5 millones de empleos, “500 mil nos va a dar el Campo”, apuntó y agregó: “Vamos a crear un millón de empleo joven por año”.

Críticas para todos

En otro tramo de su mensaje, el presidenciable “del interior”, afirmó que el gobierno nacional es progresista en el “chamuyo”, al cuestionar que fija paritarias por debajo de la inflación, perjudicando el salario de los trabajadores.

Al aludir a Scioli y Macri, desaprobó a los que quieren “el ajuste”. Sobre el líder del PRO, advirtió: “Macri no es confiable, si llega a la Presidencia va a hacer recaer el ajuste en los que menos tienen”.

En contraposición, De la Sota aseveró que terminará “con la tiranía de la inflación” y lo “vamos a hacer sin ajuste”, añadió. Asimismo, planteó que hay que combatir el narcotráfico y la inseguridad.

Haciendo hincapié que como presidente “va a pacificar a la Argentina”, manifestó que “los derechos humanos deben alcanzar a todos”. En referencia al plano judicial, abogó por una justicia “independiente” y se mostró a favor de “enjuiciar a los corruptos”.