Birri le apuntó a los proyectos que encarnan Scioli y Macri. “Nada nuevo ni superador pueden ofrecer”, afirmó

birri-stolbizerCórdoba. El actual legislador Roberto Birri presentó en el mediodía de este miércoles, su candidatura a Diputado Nacional del Frente “Progresistas” que lleva como candidata a Presidente de la Nación a Margarita Stolbizer.

El socialista expresó su “decisión política de representar en Córdoba el espacio progresista y de la centro izquierda con vistas a las PASO que se realizarán el próximo 9 de Agosto en todo el país”.

En ese sentido, opinó que “las dos opciones que aparecen como una falsa polarización nada nuevo ni superador pueden ofrecerle a los argentinos, con un oficialismo que deja como herencia el 29 por ciento de pobres y más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y enormes nichos de corrupción”.

“Mientras que la que aparece como la principal fuerza de la oposición expresa un claro retorno a las políticas de los 90”, completó.

En el plano de las propuestas, Birri planteó poner en el centro de “la agenda pública la cuestión social”, el rol del Estado; la reforma del sistema impositivo “que hoy reproduce la matriz de concentración económica que tiene el país en las últimas décadas”.

A ello, sumó la cuestión ambiental; la necesidad de industrializar en origen la materia prima para evitar los éxodos en el interior y una reforma fiscal “que recupere el federalismo que hoy solo se expresa en la letra fría de la Constitución”.

En materia de seguridad, el precandidato a diputado nacional, afirmó que promoverá la creación de la Agencia Federal de lucha contra los delitos complejos.

Birri señaló además que “Córdoba ha sido mal representada en los últimos años por parte de un gobierno provincial que utilizó a la disputa con la Nación como un chivo expiatorio para su irresponsabilidad administrativa y fiscal y también mal representada por los actuales senadores y diputados a quienes los cordobeses ven ausentes en los principales temas que les preocupan”.

Acompañando al socialista, estuvieron presentes los candidatos a senadores José Garrido y Alejandro Zappile y los candidatos a diputados Matías Chamorro, Sergio Fioretti y Marilina Gadpen.