Junto a Micheli, Moyano calificó de «lamentable» el aumento al Salario Mínimo

moyano y micheli TNPaís. «Le faltaron el respeto al trabajador«, sostuvo el líder sindical en una rueda de prensa junto a Micheli. De todos modos, no habrá medidas de fuerza al menos hasta después de las PASO, se indicó.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, calificó este miércoles de «lamentable» el nuevo sueldo mínimo acordado por gremios y empresarios acordaron en el Consejo del Salario y advirtió que si se toma alguna medida será después de las primarias del 9 de agosto próximo.

En una conferencia de prensa junto al líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, Moyano aseguró que «le faltaron el respeto al trabajador» y sostuvo que «no tiene nada que ver con la realidad».

Empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del 28,5 por ciento en el salario mínimo, que se ajustará en dos cuotas, una en agosto y otra en enero, con lo que el haber básico pasará a 6.060 pesos. Micheli aseguró que el incremento «no conforma a ningún trabajador».

Ambos dirigentes se quejaron también por haber quedado afuera de la negociación y señalaron que si se toma una medida será después del 9 de agosto, tras la realización de las elecciones primarias.

 

Fuente NA