En el contacto que mantuvo con la prensa, Schiaretti pidió a los cordobeses que respalden a De la Sota con su voto el próximo 9 de agosto “para que tengamos un candidato a presidente cordobés en el mes de octubre”, cuando los argentinos vayan a las urnas a elegir al próximo mandatario nacional.
El gobernador electo relativizó el resultado de las encuestas y aseguró que la gente, cada vez más, decide su voto a último momento «y eso hace variar cualquier resultado», destacó.
Ratificó que su único candidato a presidente es José Manuel De la Sota. “Es el que más capacidad tiene para ser presidente, no sólo ha probado una gran experiencia en un distrito como Córdoba, ya que le ha tocado gobernar en periodos difíciles durante las tres gestiones». Al respecto, señaló que De la Sota sufrió «la discriminación del gobierno nacional».
«Es el único candidato del interior, el único candidato a presidente que tiene propuestas concretas y viables que va a aplicar para que Argentina entre en la senda del desarrollo”, enfatizó.
Tras el plenario justicialista en Río Cuarto, Schiaretti expresó que el esfuerzo de los compañeros y dirigentes justicialistas no terminó el 5 de julio, sino que la acción política continúa hasta el 9 de agosto para acompañar y respaldar a José Manuel de la Sota en las Paso, camino a la Presidencia.
“Es responsabilidad de la dirigencia, del peronismo cordobés, el triunfo de De la Sota por sobre todos los otros candidatos el 9 de agosto en nuestra Córdoba. Estamos eligiendo si tenemos un candidato cordobés o no”, completó.