Scioli afirmó que «un país desendeudado permite que el crédito esté al servicio de la producción”

scioli caravana lomas de zamoraBuenos Aires. El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (Daniel Scioli) encabezó este sábado un acto en el partido bonaerense de Ituzaingó, en el que compartió escenario con integrantes de las dos formulas kirchneristas para la gobernación provincial, y ante quienes sostuvo que «un país desendeudado permite que el crédito esté al servicio de la producción y no de la especulación financiera». El presidenciable del FpV también encabezó una caravana en Lomas de Zamora.

Durante el acto de lanzamiento de la campaña para la reelección del intendente local, Alberto Descalzo, Scioli se mostró junto al jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, y con Fernando Espinoza, candidato a vicegobernador por la otra lista del FpV que encabeza Julián Domínguez.

«A pocos días del 9 de Agosto, convoco a todos los sectores del FPV con la columna que es el peronismo, pero también a los independientes, a los indecisos y a la clase media que es exigente para el voto», señaló el gobernador.

Scioli repasó distintas políticas aplicadas en su gestión y se comprometió a trabajar para «completar el 100 por ciento de cloacas y agua potable» en la provincia.

«Yo, como presidente, voy a trabajar para concretar los sueños de esta provincia», afirmó el mandatario bonaerense y añadió que «la mejor construcción política es resolver los problemas».

Scioli tuvo palabras de elogio para con Aníbal Fernández, a quién calificó como un «gladiador» que «ha venido sirviendo a este proyecto en las responsabilidades que le han tocado en estos años».

Además ponderó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: «Es el presidente del Partido Justicialista que nos integra a todos los peronistas en nuestra casa común, y que en La Matanza ha generado políticas que hoy son referencias, como el caso de las policías locales».

Por su parte, Fernández precedió a Scioli en el uso de la palabra y dijo que los integrantes de la fórmula presidencial kirchnerista «son los únicos que garantizan que los derechos no entran en una zona gris de la duda».

Además recordó diversas anécdotas relacionadas con las negociaciones llevadas a cabo por el ex presidente Néstor Kirchner, respecto de la reestructuración de la deuda externa.

En ese sentido, explicó: «Argentina le paga a todos una deuda que este gobierno no contrajo, pero para pagar el pueblo no puede tener hambre: nuestros viejos no pueden estar reclamando aquello por lo que trabajaron».

«En este juego en el que estamos en camino a octubre, es donde tenemos más de Néstor y Cristina que en ningún momento», acentuó Fernández y llamó a los militantes a actuar como «apóstoles» del mensaje del Frente para la Victoria.

Kicillof en campaña

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la CABA del FpV, Axel Kicillof, aseguró que «ya ningún candidato, por más neoliberal que sea, puede decir que va a privatizar empresas como Aerolíneas Argentinas o YPF porque la gente no los va a votar».

Durante una recorrida en el barrio de Parque Patricios y acompañado por otros compañeros de lista, como Andrés Larroque, Victoria Montenegro y Gabriela Cerruti, Kicillof sostuvo que «a los militantes que hacemos política, los votantes nos deberían pedir coherencia y si hay un candidato viene diciendo algo hace años y cambia justo 15 días antes de una elección le gente tiene derecho a desconfiar», en clara referencia al referente del PRO, Mauricio Macri.