De todas maneras, la representación de Pocho, lograda por UPC en medio de una polémica por sobres supuestamente adulterados, fue apelada por el frente Juntos por Córdoba, y se encuentra en instancia de Cámara para su resolución.
Tras el recuento de sufragios y la respectiva carga completa de las actas consolidadas, más los votos que habían sido impugnados, la justicia electoral, informó que la alianza oficialista de UPC obtuvo una diferencia de votos que le alcanzará para obtener 36 bancas, uno más de la mitad de los 70 representantes que jurarán en diciembre próximo.
De acuerdo con los datos oficiales, la diferencia del oficialismo con Juntos por Córdoba (alianza UCR-PRO-Frente Cívico) fue de 17 votos y, de esta manera, la banca en juego pasó de la mestrista Silvina Leonelli a la peronista Sandra Trigo, quien resultó reelecta por un nuevo período.
Lo que en principio había sido desestimado por el escrutinio provisorio, el dato oficial confirmó que el próximo gobierno que encabezará Schiaretti, podrá contar con la cantidad necesaria de legisladores para iniciar sesiones y sancionar leyes sin tener que recurrir a acuerdos con los sectores de la oposición, salvo en aquellas cuestiones que necesiten una mayoría especial.
Cifras oficiales
En la noche de este viernes, la autoridad electoral de la provincia publicó en el sitio web del Poder Judicial, el resultado definitivo de los comicios del 5 de julio.
Para Gobernador y Vice, UPC obtuvo 745.240. Seguido por: JUNTOS POR CORDOBA con 628.806. Tercero quedó CORDOBA PODEMOS 319.942. Con 91.287 votos el FIT se convirtió en la cuarta fuerza.
En el tramo de Legislador por Distrito Único (Lista Sábana), los datos indicaron que UPC logró cosechar 598.882 votos. Segundo quedó Juntos por Córdoba con 532.322. La sorpresa es que hay más sufragios en Blanco que quien se ubica en tercer lugar. Los Votos Blancos suman 316.002 y Córdoba Podemos, recoge 253.198.
La cuarta ubicación fue para el Frente de Izquierda con 101.785. El FIT en una elección histórica tendrá 3 bancas en la Unicameral. En tanto, Aurelio García Elorrio retuvo la banca para su partido Encuentro Vecinal Córdoba con 34.447 votos.
En el caso del Legislador por Capital, la banca fue conseguida por un radical del frente Juntos por Córdoba, el mestrista Javier Bee Sellares. La coalición integrada por la UCR, el PRO y el Juecismo, obtuvo 236.392 contra 184.917 sufragios del candidato de UPC.